El volante tomó la decisión de abandonar la Clase 2 para sumarse a las filas de la Clase 3 de ALMA durante esta temporada.

 

El futuro deportivo de César Vázquez era desconocido hasta el momento, debido a que el piloto todavía no había confirmado si correría o no durante esta temporada. Sin embargo en la jornada del martes dio a conocer la noticia de que estará participando del campeonato de Clase 3 de ALMA Nueva Generación.

El piloto local le brindó una entrevista a Diario Resumen, en la cual explica por qué abandona la Clase 2 y de qué manera encara esta nueva temporada. “Cambiamos de categoría por un tema de presupuesto, en la que estaba se había hecho difícil continuar porque tiene otro tipo de motorización, pero con muchas expectativas porque considero que este año podemos andar realmente bien. Ya tengo un año de experiencia en tracción delantera y creo que puede ser un buen año para nosotros”, manifestó el pilarense.

“Este va a ser mi año debut, el año pasado lo hice en la Clase 2 y la realidad es que me pude adaptar rápido a la tracción delantera y terminé 5º en el campeonato”, agregó acerca de su nula experiencia en la categoría.

César comentó que aspectos conoce sobre el campeonato que afrontará a partir del 24 de marzo, cuando la categoría dispute su primera fecha en Dolores. “Hace bastante que estoy en ALMA y la Clase 3 se fundó hace aproximadamente tres años, son motores 1600 pero con mucho menos de preparación, entonces hace que sea mucho menos costosa. Esta no es una monomarca como era la Clase 2”, mencionó.

Los objetivos a cumplir están bien claros para el piloto a bordo de su Fiat. “Claramente la idea es si se puede pelear el campeonato. Este fin de semana voy a ir a probar, el auto es el mismo del año pasado pero cambié motor y caja para adaptarlo a la Clase 3, para ver dónde estamos parados y primero buscaremos ganar una carrera y después buscaremos el campeonato”, aseguró.

Por último señaló lo que debe mejorar con respecto a la última temporada. “Le hicimos un repaso general al auto y debemos seguir trabajando en el chasis, ya estoy afianzado en lo que es tracción delantera, este año a diferencia del pasado lo que sería bueno para mí es ganar una carrera, ya que si bien fui muchas veces al podio no pude ganar ninguna”, cerró Vázquez.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *