El deportista pilarense viene de tener un buen rendimiento en 2018 y se encuentra en la búsqueda de sponsors que lo ayuden a participar de la mayor cantidad de torneos posibles durante este año.

 

El Footgolf es una de las disciplinas que más ha crecido en el último tiempo a nivel mundial, por el hecho de ser una entretenida combinación entre fútbol y golf, y tiene en un representante de nuestro distrito a uno de los referentes más importantes del deporte a nivel nacional.

Se trata de Ezequiel Vázquez, quien tiene la intención de participar de la mayor cantidad de torneos nacionales e internacionales durante 2019 y para eso está tras la búsqueda de nuevos sponsors. El pilarense ya tiene confirmada su participación en una nueva edición de la Liga Profesional de Footgolf y ahora solo resta completar el presupuesto para competir fuera del país.

El pilarense se refirió a su situación actual en cuanto a lo presupuestario. “Gracias a dios algunas empresas están respondiendo de buena manera. Faltaría poder cerrar algunos sponsors más para poder participar de lo que es el World Tour pero a nivel nacional gracias a dios ya están todos cerrados”, comenzó señalando en diálogo con Diario Resumen.

Vázquez explicó cómo se maneja el World Tour y manifestó cuál es su idea para este año con respecto a este tema. “El World Tour se divide por puntos, tenes los Majors 1000 y después torneos que son 500, 250, 100 y 50. La idea mía es participar de los 4 Majors, que por suerte uno se hace acá en Argentina en noviembre, y después estar en dos o tres 500 y en dos de 250 para poder pelear ahí arriba”, expresó.

La participación en el World Tour es muy importante para nuestro representante, ya que forma parte de la preparación para los objetivos a largo plazo que se ha planteado. “Esto es justamente para ir a buscar mi tercer mundial y adquirir experiencia para lo que vendrían a ser los Juegos Olímpicos de 2024. La idea es empezar a tener un mayor roce internacional y también ir a pelear por los primeros puestos e ingresar en el Top 20 a Nivel Mundial, quiero probarme con gente de un nivel internacional que ya está acostumbrada y viene jugando hace tres años en el circuito”, afirmó.

Con respecto a la Liga Profesional Argentina dijo: “Este año va a haber mucha más gente, son 82 participantes, todos de gran nivel que consiguieron el hándicap para participar y por suerte va a estar muy competitivo, ya que eso también le da mucho prestigio al deporte y para uno también se hace más lindo”, comentó.

Por último habló sobre lo que intentará conseguir en esta competencia. “Quiero ir en búsqueda del Campeonato Argentino y tratar de salir campeón, el año pasado se me fue en la última fecha cuando estaba 2º y tenía que hacer una buena tarjeta y no lo pude lograr por lesión pero este año estamos haciendo todo lo posible para tratar de estar ahí”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes