Había marcado el camino en los entrenamientos iniciales y tuvo una buena clasifica. En la serie se fue para atrás y en la final quedó 14°.

 

El fin de semana había arrancado de la mejor manera para Martín Vázquez, dominando el primer entrenamiento oficial y quedando entre los primeros cinco de la jornada del viernes.

El derquino volvió a lucir muy bien en la mañana del sábado cuando finalizó segundo en la clasificación general y eso le permitió largar primero en la segunda serie. Pero tuvo problemas y se fue para atrás y en la final vio la bandera a cuadros en la  14° posición.

La victoria quedó en poder de Andrés Jakos, quien fue escoltado por Esteban Cístola y Marcelo Agrelo.

En la segunda batería del sábado, Vázquez inició desde el primer cajón pero no largó bien y su  Dodge fue superada por Kevin Candela y para colmo, en la segunda curva el pilarense se pasó de largo y quedó relegado a la cuarta colocación, en la que cruzó la línea de sentencia tras las cinco vueltas de la competencia.

En la final del domingo, las cosas siguieron sin  salir de la forma esperada aunque Martín tuvo la pericia para no solo capear el momento sino, incluso, hasta para avanzar algunas posiciones y quedar 14° en el clasificador final.

Andrés Jakos disputó la temporada 2017 en TC Mouras. Finalizó tercero con dos triunfos incluidos. El año pasado ascendió al TC Pista y consiguió tres podios (La Pampa, Olavarría y San Nicolás). Y el pasado fin de semana demostró tener el potencial suficiente como para pelear el campeonato: ganó nada más y nada menos que su primera carrera en la categoría, en el autódromo Ciudad de Viedma, donde la telonera abrió su temporada 2019.

Sin embargo, el resultado que logró Kevin Candela (ganó la serie más rápida) le dio la chance de coronarse por primera vez en la especialidad. Pero un problema en el diferencial del Ford lo obligó a abandonar en la cuarta vuelta. Allí fue cuando el representante del Dole Racing tomó el liderazgo de la prueba, y supo mantenerlo hasta que finalizó la competencia. El piloto del JPG Racing, Esteban Cístola (Ford), en su debut en TC Pista, arribó segundo. Diego Ciantini (Chevrolet) se posicionaba tercero hasta la 16° vuelta, hasta que fue sobrepasado por Marcelo Agrelo (Dodge), actual piloto del Maquin Parts.

La próxima cita del TC Pista se desarrollará en el autódromo de Centenario, Neuquén, el fin de semana del 1, 2 y 3 de marzo.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *