Una gran actuación registró este fin de semana el piloto pilarense para finalizar la jornada en la segunda colocación de la carrera correspondiente a la Clase 3 de A.L.M.A Nueva Generación que se desarrolló en La Plata.

El último fin de semana no solo estuvo marcado por la actividad del Turismo Carretera en el autódromo “Rosamonte” de la ciudad de Posadas, debido a que A.L.M.A Nueva Generación desarrolló una nueva jornada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata con grandes actuaciones por parte de los representantes de nuestro distrito que participan de las distintas categorías de este campeonato.

La mejor performance local llegó por intermedio del piloto pilarense, César Vázquez, quien a bordo de la unidad que preparan el BM Racing y el ERC Racing tuvo un buen rendimiento en el circuito platense para terminar consiguiendo la segunda colocación durante la final de la Clase 3 y de esta manera seguir sumando puntos importantes para ir metiéndose de a poco en la pelea por el campeonato.

A lo largo de la tanda de entrenamientos ya se podía avizorar el buen presente por el que se encontraba atravesando el piloto, ya que durante la misma fue el auto más rápido, pero el azar le jugó en contra a la hora de clasificar por el estado en el que se encontraban las gomas que le fueron asignadas y terminó consiguiendo el quinto lugar. El protagonismo retornaría al salir segundo en una serie que tuvo pace car, llevándolo a largar en cuarta posición para terminar como escolta de Martín Piccione en una jornada muy entretenida.

Después del resultado prolífero conseguido en este compromiso, Vázquez dialogó con Diario Resumen acerca del significado que le encuentra a este segundo puesto. “La verdad que estamos cada vez más cerca, si bien para pelear de lleno por el campeonato tenes que ganar una carrera, todavía queda más de medio campeonato y las esperanzas son lo último que se pierde”, comenzó relatando el piloto.

El representante de nuestro distrito analizó lo que viene siendo su rendimiento en la temporada. “Estoy muy conforme porque el auto anda muy bien, solo nos falta esa cuotita de suerte y terminar de redondear un poquito para poder ganar. Hace dos carreras venía ganando y se cortó un tornillo de la caja y me dejó tirado faltando una vuelta, pero no hay que desesperarse”, señaló.

En cuanto a lo que le ha faltado para quedarse con la victoria en La Plata comentó: “Me faltó un poco de ritmo, por el tema de las gomas el auto a medida de que pasaban las vueltas fue perdiendo rendimiento y cuando faltaban cuatro o cinco vueltas para terminar vi que no le descontaba nada al puntero así que decidí cuidar y quedarme donde estaba para no arriesgar de más y cometer un exceso que pueda hacer que pierda todo”.

También dio a conocer las mejoras que tiene pensadas realizar en la unidad de cara a la próxima fecha en el “Óscar y Juan Gálvez” el 4 de agosto. “Para esta carrera que pasó hicimos unas modificaciones en el chasis que le sentó bien al auto, hay que seguir trabajando un poco más para terminar de mejorarlo y que quede como nosotros queremos para que el vehículo sea completamente confiable. Hay que trabajar más que nada en la puesta a punto para tener ritmo, porque si bien está en condiciones de hacer vueltas rápidas todavía le falta un poco en ese aspecto”, manifestó.

Por último hizo referencia a lo más positivo que viene registrando en estas fechas. “Yo creo que es la regularidad porque sumamos puntos en casi todas las fechas. En la primera carrera de invitados, donde corro con mi hijo, fue en la única que me paré, faltando tres vueltas me toqué con el segundo pero después sumé en todas y él salió tercero y cuarto y me sumó muchos puntos”, cerró Vázquez.

El otro podio

En la TC 1600 se registró otra gran actuación por parte de los representantes locales, donde el delvisense Carlos Ocampo desarrolló otra gran presentación en el campeonato para alcanzar el tercer podio en lo que va de una temporada en la que corre conformando binomio con Sergio Fabricius en la unidad Nº 100.

Una gran regularidad es la que registró el volante durante esta jornada, ya que se mantuvo en todo momento entre los protagonistas de la categoría para finalizar en la tercera colocación de una carrera que quedaría en manos de Alfredo Sánchez.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes