Deportes

Varios pilarenses ya participan de la final de los Juegos Evita

0

 

Clasificaron un par de ajedrecistas, el equipo de Cadetas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino y seis atletas. La jornada del lunes dejó resultados más que positivos. El torneo reúne a 20 mil chicos de todo el país y se extenderá hasta el viernes.

En la ciudad de Mar del Plata comenzó la mayor fiesta del deporte infanto-juvenil de nuestro país con el desarrollo de la Final Nacional de los Juegos Evita, que se extenderá hasta el próximo viernes 11.

De la instancia decisiva del certamen participan más de 20 mil chicos de entre 10 y 18 años, de todas las provincias del país. En más de 100 escenarios deportivos se desarrollarán 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas) y diferentes actividades culturales.

Y en ese marco comenzarán a participar varios deportistas pilarenses, que gracias a los logros conseguidos en las últimas competencias, se han sumado a la delegación de la provincia de Buenos Aires.

Viajaron las ajedrecistas Belén Francisco (sub 14) y Guadalupe Meyeregger (Sub 16) y el equipo de la categoría Cadetas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino. Además, el Atletismo de Pilar tendrá seis representantes. Tres son alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo: Daniel Luna (100 metros con vallas Sub 14), Silver Peralta (Heptatlón Sub 17) y Thomas Pufahl (295 metros con vallas), en tanto las otras tres son representantes de la Escuela de Atletismo TelViso: Micaela Fraga (Pentatlón Sub 14), Juana Souto (Salto en Largo Sub 14) e Iara Chionetti (Lanzamiento de Disco Sub 14).

En cancha

Las chicas pilarenses del Ajedrez tuvieron un lunes inmejorable. Es que ambas debieron afrontar tres partidas de sus respectivas categorías y culminaron la jornada con puntaje ideal. Belén Francisco, que llega tras ser medalla de oro en los Bonaerenses, ganó sin pasar apuros en sus tres primeras presentaciones, lo mismo que Guadalupe Mayereger. Por eso las dos son líderes de sus tablas. El martes a las 9.30 está prevista la cuarta ronda y a las 10.30 la quinta.

Además, por la tarde, Belén fue parte del equipo mixto de la provincia de Buenos Aires que enfrentó y le ganó a Misiones.

Las Cadetas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino arrancaron con todo, derrotando 1 a 0 a San Juan con el gol de Martina Verryt, mientras que por la tarde empataron 1 a 1 con La Pampa, en un duelo en el que pagaron caro su faltad de contundencia. El gol lo hizo Camila Astudillo.

Como a la pelea por el título solo clasifica el primero de cada grupo, hoy deberá esperar por un resultado favorable a sus aspiraciones en el duelo entre sanjuaninas y pampeanas.

El equipo está integrado por Celina Allindo, Candela Sardile, Damaris Arguello, Maia Sills, Martina Verryt, Camila Astudillo, Oliviana Décima, Iara Alvez, Antonella Ortiz y Kiara Kauffman. DT Roque Benítez.

En el Atletismo, el primero en saltar a la pista marplatense fue Daniel Luna, que viene de ganar la medalla de bronce en los Juegos Bonaerenses. El crédito local ganó su serie de los 100 metros con vallas con un tiempo de 15,91, que es su mejor marca personal. Este martes disputará las semifinales y si clasifica, por la tarde deberá afrontar la final por las medallas.

La otra atleta pilarense que tuvo acción fue Micaela Fraga, que viene de ser medalla de plata en los Bonaerenses. Arrancó con las primeras tres pruebas del Pentatlón sub 14 y cerró el día en la tercera posición. Ganó su serie de 80 metros con vallas con 12,91, el tercer mejor tiempo de las chicas, registró 1,48 metros en Salto en Alto y marcó 10,27 (mejor marca personal) en Lanzamiento de Bala.

Micaela suma 2311 puntos y quedó detrás de Joaquina Dura, que acumula 2716 unidades, y Renata Godoy, que tiene 2636 puntos. El martes completará con Salto en Largo y los 600 metros.

Este martes también competirán Silver Peralta en las primeras cuatro pruebas del Heptatlón, Iara Chionetti participará de la clasificación del Lanzamiento de Disco. Para el miércoles quedarán los estrenos de Pufahl y Souto.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes