La restricción de venta se dio en estaciones de las localidades del conurbano, La Plata, Mar del Plata y Tandil, y dependerá de la extensión que tenga la ola de frío.

En medio de una ola de frío que afecta al país y en la previa de un fin de semana extra largo, varias estaciones de servicio decidieron restringir el suministro de gas debido al crecimiento del consumo de gas domiciliario.

La restricción de venta de GNC se dio en estaciones de las localidades del conurbano, La Plata, Mar del Plata y Tandil, y dependerá de la extensión que tenga la ola de frío en esas ciudades. La medida obedece a que ante este panorama, crece el consumo de gas domiciliario y baja la presión en los gasoductos.

Ante esta situación, Camuzzi Gas Pampeana ordenó cortar expendio en aquellas estaciones que tengan un contrato de “suministro interrumpible”, mientras que las que cuentan con “suministro firme” sólo pueden vender hasta el límite convenido.

En Mar del Plata, por ejemplo, según explicó la Cámara de Expendedores de Combustible, la medida afecta alrededor de 15 de las 50 estaciones de GNC que hay, y se da en el inicio del fin de semana largo por el festejo del 9 de Julio.

En la capital bonaerense, en tanto, son muchas las estaciones que ya no cargan GNC y si bien desde el sector explicaron que se está al límite del suministro, buscaron llevar tranquilidad porque el corte en el peor de los casos será por pocos días.

Lo cierto es que las estaciones de mayor antigüedad en el rubro no tendrán inconvenientes porque son beneficiarias de un sistema de “servicio de gas firme”. Este tiene un costo anual pero asegura la provisión sin inconvenientes.

En todo el país, donde el parque automotor ronda los 13,5 millones de vehículos, existen 1.653.968 habilitados para transitar con gas, y casi la mitad están en la provincia de Buenos Aires: 765.779.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales