Realizaron un boquete de 80 centímetros y rompieron la puerta de acceso a las aulas. No lograron llevarse nada.

El lunes volvió a conocerse un caso de vandalismo e intento de robo en una de las escuelas del distrito que, lamentablemente, suelen ocurrir en los períodos vacacionales tanto en invierno como en verano.

En este caso, se trata de la Escuela Primaria Nº 20 “José Manuel Estrada” de Presidente Derqui, ubicada en Tucumán 1747 entre Derecho del Trabajador y Entre Ríos.

La directora del establecimiento, María Jesús Ramírez de 40 años, se acercó al Destacamento de Monterrey y denunció que cerca de las 16 desde la empresa SAR de alarmas y monitoreo la llamaron para comunicarle que la alarma sonora del establecimientos se había activado.

Cerca de las 16.15 Ramírez llegó a la escuela para ver qué había ocurrido. “Pudo observar que en la pared del aula que da al patio principal había un agujero del tipo boquete, de unos 80 centímetros y que la puerta que da al sector de las aulas se encontraba sin candado, con un cristal dañado”, explicó en diálogo con Diario Resumen una fuente policial.

Al ver la escena, la directora ingresó a la Primaria Nº 20 para recorrer las aulas, y cada rincón de la misma donde comprobó que no había ningún faltante material. Sin embargo, decidió realizar la denuncia que ha quedado bajo la carátula de “Daños”.

La Primaria Nº 20 no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que esperan dar con algún testigo que pueda identificar a los autores de los daños.

La causa ha recaído en la UFI Nº 2.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales