En el marco del plan nacional de lucha convocado por diferentes movimientos sociales. Cientos de vecinos se movilizaron desde la Plaza 12 de Octubre hasta el cruce de Ruta 8 y 11 de Septiembre.

En el marco de la convocatoria a una jornada nacional de lucha, movimientos y organizaciones sociales de Pilar marcharon hasta la Anses para manifestarse en contra de los ajustes y tarifazos impuestos por el gobierno del presidente Mauricio Macri. También reclamaron por las disminuciones del salario social.

La movilización, que inició en la Plaza 12 de Octubre, mostró gran concurrencia. La conformaron integrantes de las organizaciones CTEP, CCC, Barrios de Pie y Movimiento Evita.

Al llegar a las oficinas de Anses, los manifestantes cortaron Ruta 8 y entre 11 de Septiembre y San Martín.

La secretaria general del Evita en nuestro distrito, Valeria Domínguez, expuso a Diario Resumen: “Es una jornada nacional de movilización a Anses de todos los lugares del país, con todas las organizaciones hermanas que hemos luchado todo este tiempo”. Asimismo, puntualizó: “Salimos a la calle para que nadie nos quite lo que obtuvimos, pero también sumamos nuevos reclamos y uno de ellos es el salario social”.

“El resultado del último ajuste del gobierno fue dejar sin ese ingreso mínimo que tienen muchos vecinos que es el salario social, y aunque parece nada para muchos, para cada miembro de las zonas populares es muchísimo”, manifestó Domínguez.

Además, la dirigente pilarense refirió: “También nos oponemos a la burocracia que se implementa dentro de Anses con las encuestas que son hasta absurdas, porque no hacen falta test para entender que la Argentina está cada vez más pobre y que el pobre es cada vez más indigente”. Y agregó que “eso es una traba más para que miles de compañeros dejen de cobrar”.

A cada convocatoria que hacen los referidos movimientos sociales, se van sumando más manifestantes. En ese sentido, Domínguez aseguró que esto “tiene que ver con toda la situación que está en alarma, como por ejemplo la crisis alimentaria”.

“Nosotros también estamos trabajando muchísimo sobre eso. Las personas que pasan por la calle ya no nos ven como aquellos que solo obstaculizan el paso, sino como movimientos que salimos a hacer los reclamos que son justos y verdaderos”, dijo, y añadió: “Tenemos que salir todos juntos a pelear contra este ajuste que es bárbaro”.

La referente del Movimiento Evita recalcó que “mediante la pobreza siga agudizándose la lucha seguirá y se irá profundizando por la misma situación social que estamos atravesando, las dos cosas irán de la mano”. Y destacó que “mas allá de la etapa de elecciones, vamos a seguir en la calle el tiempo que sea necesario”.

La brecha de Pilar

Valeria Domínguez se refirió a la gruesa línea que separa las clases sociales en nuestro distrito: “Pilar es un distrito muy rico por los barrios cerrados, por los countries, por lo que significa el Parque Industrial que es uno de los más grandes, y a pesar de hecho se nota tanto la brecha entre los pobres y ricos”.

“Tenés la riqueza, en donde tenés los countries más céntricos y mejores de Pilar o de la provincia de Buenos Aires  y al mismo tiempo, con una diferencia de cuadras tenés los barrios más humildes, la falta de asistencia en las salas y en los hospitales”, denunció la titular del Evita, y remató: “Tenés el hospital Austral y a 5 kilómetros tenés la salitas donde no tienen ni para poner una inyección, la desigualdad más grande en Pilar también se hace notar frecuentemente”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado