Están loteado un terreno y vendiendo por montos que van desde los 5 mil a los 100 mil pesos. Los vecinos denuncian que los usurpadores los han amenazado.

El conflicto de los vecinos del barrio Agustoni por la usurpación de los terrenos en la calle Lobos, entre Baradero y Nicaragua, continúa y a pesar de las denuncias que aseguran haber realizado, los usurpadores ya estaría loteando y vendiendo el terreno.

Los vecinos han intentado contactar al dueño pero no lo han conseguido y, quien era el encargado, fue desplazado por los usurpadores. “Él está enfermo y esta gente, de la comunidad paraguaya, se aprovecha de eso”, explicó un vecino que prefirió no dar su identidad a Resumen.

Ahora, aseguró, ya se han comenzado a vender los terrenos por 5 mil, 10 mil y hasta 100 mil pesos y ellos continúan esperando el accionar de la justicia. “El lunes nos tomaron declaraciones a dos vecinos, aunque éramos diez. Nos dijeron que esperan la orden del juez, que el fiscal ha pedido que los retiren del lugar”, dijo el frentista.

Asimismo apuntó que “han sido censados” los usurpadores pero que no de forma fehaciente: “ponen a las mujeres con sus familias quizás, y a la noche aparecen los que tomaron todo que no son esos que aparecerán en el censo”.

“Los están vendiendo por 5 mil, 10 mil pesos. Uno por 100 mil pesos, que parece hasta que tuviese inmobiliaria. Están subdivididos, hicieron siete casas de madera y están haciendo las ofertas para los lotes”, comentó el vecino.

En la fiscalía les comentaron, explicó, que ya solicitaron que los echen del lugar dos veces pero que desde las fuerzas argumentan no tener personal para llevar a cabo la tarea.

Con escritos presentados, denuncias y pedidos para que los escuchen ya que la ocupación asegura ha tenido en vilo a los vecinos, con miedo. “Tenemos que esperar al juez, no queremos conflictos, nos han amenazado, están armados, hemos llamado a la policía porque están a los tiros y no se puede ni descansar, estamos asustados”, cerró el vecino y aseguró que el jueves irán a la fiscalía nuevamente.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales