UOCRA Pilar visualiza una leve mejora en la construcción y se esperanza

0

El titular de la seccional local, Sebastián Di Fiore, aseguró que luego de una importante caída vuelven a comenzar de a poco las inversiones en el distrito. Además, el panorama de un año electoral eleva las expectativas.

 

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) diera a conocer lo que fue la peor caída, en más de un año y medio, en lo que refiere a la actividad de la construcción, desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOACRA), hicieron un repaso por el panorama que se vive, y las expectativas a futuro.

Con un porcentaje del 4,2 por ciento a la baja teniendo en cuenta el mismo período del año pasado, se mostró a las claras los efectos de la economía que se ha vivido en los últimos meses en el país. Sin embargo, se piensa de manera optimista, y aseguran que hay confianza en que de ahora en más la situación mejore.

Así lo expresó el titular de la UOCRA en Pilar, Sebastián Di Fiore, quien dialogó con Resumen y explicó: “De septiembre a septiembre hubo cerca de un 4,5 de baja y refleja lo que veníamos marcando desde hace rato, es la baja que se empezó a sentir a partir del 1º de año aquí, y fue incrementando durante los meses hasta septiembre que se llegó con una gran cantidad de desocupados. Hubo un recorte de 300 mil millones en obras públicas, y eso afectó terriblemente a la construcción, a lo que se le tiene que sumar el tema del dólar, que acá en Pilar fue uno de los lugares que más se sintió, ya que había grandes obras esperando por inversión y se frenó todo cuando aumentó el dólar”.

En tanto, esperanzado, sostuvo que “ahora estamos teniendo una muy leve mejora e ingreso de trabajadores, teniendo en cuenta que el dólar se aplacó un poco. Hay algún que otro empresario que está buscando comenzar con las obras, muy de a poco, pero hemos tenido reuniones donde se atreven a hacer algún tipo de inversión o preguntar los valores para saber cómo encarar la obra. Pero hubo meses sin que viniera ni un inversionista a vernos”.

Di Fiore también remarcó que no tiene intenciones de ser “catastrófico” con la situación que se vive, ya que asegura contar con “la esperanza de que este Gobierno inyecte dinero a la obra pública”, pensando además en que tenemos un año de campaña electoral por delante.

“En un análisis completo, hay que tener en cuenta que Pilar es una zona un poco más rica que otras, y cuando comenzó la caída el año pasado, aquí recién se comenzó a sentir en enero o febrero de este año. También la caída fue más leve en comparación a otros lados. Después de febrero y hasta el mes pasado, no había un alma para invertir. En ese transcurso se sintió fuerte y hasta tuvimos en un período de dos meses la baja de 2.500 trabajadores. En algún momento se iba a sentir. Hubo varias obras que se terminaron y tenían continuidad, como lo he hablado con el Intendente por ejemplo en que quedaron sólo 6 kilómetros de la Ruta 8 sin terminar”, analizó el delegado de la seccional local, dando explicaciones para finalizar con buenas expectativas: “Tenemos la esperanza de que mismo a finales de este año se comience a ver una leve mejoría”.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta