Básquet

Unión y Memo pasaron otra prueba

0

La formación santafesina le ganó 88-81 a Huracán en Trelew y se clasificó para los cuartos de final.

Unión de Santa Fe accedió a los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, al eliminar como visitante a Huracán de Trelew, tras derrotarlo por 88 a 81 en el quinto y último encuentro de la serie de octavos. De este modo, el conjunto tatengue se llevó la llave por un ajustado 3-2 a su favor.

En el quinteto santafesino se destacaron los internos Alejandro Reinick, con 19 tantos y 8 rebotes, y el estadounidense John Albert Thomas, con 19 unidades y 5 recobres bajo los cestos. También fue más que meritoria la producción del pilarense Román Rodríguez, responsable de 17 tantos y 5 rebotes.

“Memo” se perdió buena parte de la serie por una lesión pero llegó con lo justo al duelo decisivo y fue clave con su habitual aporte ofensivo en una escuadra acostumbrada a cerrar series de visitante. El lunes, Unión dominó el partido de principio a fin con buen juego y mucha autoridad y tuvo la virtud de haber sabido abortar cada uno de los intentos de reacción del dueño de casa.

En la instancia de cuartos de final, el equipo de “Memo” se medirá con uno de los grandes candidatos: Ciclista Juninense. En la alineación bonaerense juego otro producto de la cantera de Sportivo como Facundo “Koy” Zárate. Ciclista tendrá la ventaja de localía.

Recordamos que el TNA, el segundo escalón del baloncesto nacional, entregará dos ascensos a la Liga Nacional “A”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Básquet