Deportes

Unión La Lonja se coronó como campeón de la Copa Playoffs de la Liga Comunitaria

0

 

El conjunto pilarense entregó una gran muestra futbolística y superó por 3 a 0 a Solares del Norte en la definición del certamen que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Argentinos de Del Viso.

El 18 de enero de 2020 será recordado para siempre por todos los hinchas y allegados al Club Unión La Lonja, equipo que superó por 3 a 0 a Solares del Norte para consagrarse como campeón de la Copa Playoffs de la Liga Comunitaria de Pilar y de esta manera obtener el primer título de la historia de esta joven institución. Un gran juego de equipo y una marcada inteligencia para entender los momentos del partido hicieron que el equipo conducido por José Luis Pereyra se pueda alzar con el trofeo en Argentinos de Del Viso gracias a las anotaciones convertidas por Félix Páez, Lionel Lemos e Iván Heflin.

En un diálogo que sostuvo con Diario Resumen, el entrenador del flamante campeón de la competencia manifestó sus sensaciones después de esta conquista. “Fue algo hermoso para todos porque es un momento súper importante para nosotros que no lo vamos a olvidar nunca. Es el primer título que ganamos y va a quedar en la memoria de todos, lo festejamos como pudimos y el fin de semana que viene nos vamos a juntar para celebrarlo como corresponde entre todos los compañeros y las familias”, comenzó relatando. Hay que aclarar que no pudieron festejar el título en el campo a causa de algunos incidentes provocados por la gente que acompañaba a Solares del Norte, quienes no se encontraban conformes con el resultado exhibido.

A la hora de referirse al desarrollo del juego a lo largo de los 90 minutos, el DT se mostró muy analítico y expresó: “Al principio fue bastante trabado y tuvimos que cerrar el medio con un 4-5-1 para no dejarlos jugar y adueñarnos del mediocampo, sabíamos que si tomábamos el medio ellos iban a recurrir al pelotazo y estábamos preparados para eso. Una vez que pudimos doblegar su sistema de juego empezamos a hacer el nuestro y atacar por las puntas, así llegaron los goles. Por suerte las cosas salieron bien y dominamos completamente el partido durante 70 minutos”, señaló.

Este fue un logro importante para la institución y Pereyra entregó más detalles en cuanto al momento en el que sintió que el trofeo era suyo. “En el tercer gol me di cuenta de que éramos campeones, faltando 10 minutos, porque ahí supe que no había manera que nos den vuelta el partido. Lo primero que se me vino a la cabeza fue una frase que me gritaron cuando jugamos nuestro primer amistoso, cuando nos dijeron que no íbamos a durar ni dos partidos, nunca bajamos los brazos y se nos dio el campeonato”, manifestó.

Son varios los factores que juegan a la hora de formar un equipo que termine consagrándose campeón, es por eso por lo que el entrenador entregó más detalles acerca de este tema y dio a conocer un poco más de la intimidad del plantel. “Hubo una unión muy importante de grupo, la lista que tenemos nosotros es de 30 jugadores y solo pueden jugar 17, con un compañerismo tremendo que nos llevaba a ir siempre a la cancha con alegría y todos apoyando en todo momento desde el lugar en el que les toque estar. Pudieron desenvolverse bien en el esquema de juego y pudieron entenderse y sacar lo mejor de cada uno para ganar este campeonato de punta a punta, lo más complicado fue la semifinal”, mencionó.

El futuro

Entrando en el final de la entrevista, José Luis explicó cómo influye en los jugadores esta consagración de cara a lo que viene y nos contó una novedad importante acerca del futuro de la institución a nivel competitivo. “Arrancamos el año con todo, con un envión anímico muy importante para encarar la Copa de Oro. Después de que termine la Copa de Oro vamos a buscar otros horizontes e iremos por otro rumbo, saldremos de la Liga Comunitaria muy agradecidos por todo y cambiaremos de competencia”, afirmó.

Por último, remarcó cuáles son las metas que se proponen a nivel institucional para el 2020. “Los objetivos que tenemos para este año van más allá de lo futbolístico y son los de tratar de tener un predio que lo necesitamos con urgencia, porque tenemos la necesidad de ser locales. Es una pena que en La Lonja haya tantos espacios verdes y nadie se nos acerque a prestarnos un pedazo de tierra para hacer nuestra cancha”, cerró.

El plantel campeón

Alexis Oviedo, Fernando Kagel, Hugo Olivera, Alan Andreasein, Sebastián Basabe, Kevin Fernández, Iván Heflin, Lucas Andreasein, Lionel Lemos, Luis Román, Daniel Acuña, Darío Lugo, Félix Páez, Braian Páez, Carlos Topke, Gustavo Agüero, Leandro Gómez, Jhonatan Maturano, Mariano Merlo, Matías Rovattino, Eduardo Da Silva, Matías Aguilar, Juan Aguilar, Pedro Cruz, Alexis Sanches, Ariel Martínez, Alan Gaitán, Federico Báez, Fernando Diaz, Francisco Leguizamón, Alexis Almirón, Cristian Martins, Matías Albarracín y José Luis Pereyra.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes