Unión festejó en el Rancho

0

El Tatengue disputó un gran partido y le ganó a Atlético 62 a 46 para dar el golpe de la fecha. Ezequiel Martínez fue la gran figura.

El gimnasio de Atlético albergó la disputa del choque entre el local y Unión de Del Viso, válido por la 5° fecha del torneo Clausura de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) y el Tatengue dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar al dueño de casa por 62 a 46 para materializar su segunda victoria en el campeonato.

La gran figura del encuentro fue Ezequiel Martínez, quien anotó 17 puntos (5 triples, tres de ellos en momentos claves del último parcial), quien estuvo bien secundado por un intratable Emiliano Regis (17), que recién se pudo sumar al partido en el arranque del complemento por un retraso en el tren que lo acercó a Pilar. Otro nombre destacado fue el del batallador Juan Pablo Roldán, vital en la lucha rebotera.

En Atlético lo mejor estuvo en las manos del base Agustín Avalos (15), mientras que Joel Bianchi aportó 8 unidades.

 

El duelo

En el arranque, los de Unión se mostraron desconcentrados y los locales aprovecharon esa apatía de la visita para rápidamente adelantarse 10 a 0. Pero con el ingreso de “Tete” Martínez llegó la reacción tatengue, que limó distancias para terminar perdiendo 14 a 9.

En el segundo parcial, Unión, ya decididamente metido en el partido ajustó su defensa y secó las ofensivas del Rancho para terminar empatados el primer tiempo en 23 puntos por bando.

Ya en el tercer cuarto, con el esperado ingreso de Regis, los de Del Viso le imprimieron vértigo a sus ofensivas y continuaron implacables defensivamente. Así, para sorpresa de todos, terminaron el parcial al frente por 43 a 39.

En el último tramo, los dirigidos por Javier Prodan siguieron sólidos defensivamente (solo permitieron 7 puntos), mientras que en ofensiva, Regis y sobre todo Martínez con sus 3 triplazos) terminaron por desdibujar a los locales y consumaron la histórica victoria de Unión sobre Atlético.

 

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta