Tras el pedido frustrado que se había realizado para la semana pasada, pero se decidió desistir por otras cuestiones que apremiaban, hoy se llevará a cabo la sesión extraordinaria solicitada para elegir nuevas autoridades.

Desde el arco opositor dentro del Honorable Concejo Deliberante volvieron a realizar el pedido para llevar a cabo una sesión extraordinaria con el fin de remover a las autoridades vigentes del cuerpo legislativo y realizar la elección de nuevas.

Sin embargo, más allá de la exigencia que lleva la firma de los ediles Federico Achával, Santiago Laurent, Paula González, Juan Pablo Roldán, Silvio Rodríguez, Nicolás Tabarez, Maximiliano Voss y Daniel Liberé, esta solicitud ha generado un gran debate con el oficialismo, ya que la misma cita se había pedido para el pasado miércoles, y sin embargo, los concejales dieron marcha atrás, justificando que había cosas más importantes que atender, como el caso del temporal que se había vivido días atrás.

Esta nueva jornada finalmente será la marcada para que se lleve a cabo la sesión, pero las idas y vueltas no parecen jugar a favor a los solicitantes, por lo que un manto de dudas sobre la posibilidad de dar el quórum crece alrededor del pedido.

A la hora de recordar los motivos que llevaron a este grupo de concejales a realizar el reclamo en primera instancia, se debe señalar la demanda de “mala administración de los fondos”, “las irregularidades en la contratación de proveedores” y “las prácticas violentas que generalmente se utilizan”.

“Trindade hace un uso autoritario e indiscriminado del poder. Para colmo, tiene una pésima y dudosa administración de los fondos del Concejo. Los proveedores y los fondos no se pueden usar como premios a sus amigos de la política”, supo argumentar Santiago Laurent.

Ante esto, la respuesta del actual presidente del HCD, Gustavo Trindade, indicó: “Estamos tranquilos porque hemos cumplido una misión importante en el Concejo Deliberante y más allá del resultado, si nos tenemos que ir nos vamos a ir con la consciencia muy tranquila y con un trabajo realizado que no van a poder volver atrás, y si nos toca quedarnos vamos a seguir trabajando con muchísima fuerza como lo venimos haciendo, para seguir transparentando la institucionalidad del HCD”. Con este panorama tenso, desde las 10 se verán las caras.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política