DestacadoOpinión

Una nueva página de la historia grande de Pilar se está escribiendo hoy

0

 

Por Pablo Batalla

La historia siempre nos la contaron, se refiere a algo pasado donde todo lo bueno o malo ya no se puede participar o disfrutar o vivir, ya pasó. El hoy es difícil de valorar, esta es una mala costumbre de nuestras generaciones.

Es verdad que entre tanta grieta, desorden, necesidades de todos, es difícil en estos tiempos detenerse a pensar y sobre todo ver lo que pasa. Por eso quiero resaltar y ayudar a ver una foto del hoy,  que estoy seguro será la historia del mañana y mucho más seguro una de esas leyendas que serán recordadas por nuestra sociedad, esas que sirven de ejemplo y construyen el carácter y camino y logros de una pequeña sociedad.

De repente las redes, tan influenciables hoy, se llenaron de una imagen, cuatro letras UHPP. Sigla elegida para denominar un deseo, un sueño, un trabajo, ¡UN HOSPITAL PARA PILAR!

En esta historia se desarrolló una revolución en varios vecinos de Pilar, donde luego de un pedido del Ejecutivo llevado al Legislativo se proponía cambiar el destino de la obra del nuevo hospital en un estacionamiento, por falta de fondos.

Fue ahí cuando un grupo de vecinos de larga data en el partido, comerciantes, profesionales, vecinos, sin tener la necesidad la mayoría de ellos en atenderse en un hospital público, ya que cuentan con prestaciones privadas, se pusieron al hombro, exponiendo sus nombres y rostros, sin búsqueda más que la de un objetivo, sano, genuino y solidario, de que en Pilar se construya un nuevo hospital público.

Lo extraño es que no decidieron cortar calles, ni escrachar políticos, ni contratar periodistas, no, nada de eso, se juntaron para hacer algo increíble en nuestros tiempos, juntos conformaron una asociación sin fines de lucro y se pusieron a trabajar, reuniones, convencimientos, trabajo, horas, días, meses, exposición, fueron cuatro o cinco la primera vez, luego fueron más de 10, de 20, al principio los miraron feo, algunos más jóvenes no entendieron, otros se acercaron en búsqueda de fama política, y rápidamente fueron desechados, la vos al mando dijo, AQUÍ EL OBJETIVO ES ÚNICO: UHPP, no hay lugar para beneficios personales, esto fue consolidando al grupo, limpiando, llegaron los prejuicios y las críticas, se la bancaron, pusieron paciencia y trabajo, tuvieron que capacitarse, sentarse con todos, mucha, mucha gente, en especial personas que les temían, ya que no entendían cuál era el objetivo, llegaron al Gobierno del partido, y este se demostró en su apoyo, suspendió el pedido al legislativo, y cambió el rumbo hacia lo solicitado, primer triunfo y paso realizado.

Falta mucho más por hacer, pero quiero destacar, me asombra, me enorgullece, que nuestra sociedad aun tenga ejemplos tan tangibles de trabajo honesto y sin intereses,    en conjunto por un objetivo social común, demostrando que con trabajo y más trabajo, es el camino más respetado, son un grupo de vecinos, que en la intimidad todos sabemos quiénes son, más de 100,  pero son ellos mismos los que no quieren ser los que se lleven el crédito, son ellos mismos los que hablan de equipo, y te hacen sentir que UHPP, es un equipo y es un equipo que necesita más y más apoyo y más y más gente. Brindo por que en nuestra sociedad tan beneficiada como es Pilar,  también contemos con este beneficio, una bendición.

Aportemos a este gran grupo nuestro granito de arena, ellos nos necesitan, todos necesitamos ser parte de este pedacito tan lindo de la historia que se está construyendo, para que todos les podamos contar a nuestros nietos que nuestro granito de arena en la historia de UHPP lo aportamos.

De mi parte personal gracias, muchas gracias, por enseñarme que todavía si hay argentinos de gestión sanos y con convicciones, con valores, gracias y fuerza, queda mucho por recorrer y mucho para hacer y celebrar.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado