Deportes

Una noche perfecta

0

Por la 9° fecha del Oficial, Sportivo festejó en Campana, Atlético batió a Central Buenos Aires y Derqui despachó a Honor y Patria. Se viene el clásico.

Los tres conjuntos pilarenses que militan en la División “A” del torneo Oficial de Primera división de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) disfrutaron de una nueva gran noche y se quedaron con el triunfo en la 9° fecha del certamen.

El puntero Sportivo se hizo fuerte en Campana, donde derrotó al poderoso Ciudad por 98 a90, recuperándose así rápidamente de la derrota sufrida en Derqui y repitiendo el triunfo del último Provincial. El Rojo se mantiene como único líder del torneo mientras que el tricolor ocupa el lote de perseguidores.

Las mejores figuras del equipo dirigido por Marcelo Asturiano fueron Tomas Lynn (26), Juan Pablo Cáceres (25) y Lautaro Expósito (17), mientras que en el tricolor se destacaron Rubén Runke (26) y Santini (18).

El viernes que viene, Sportivo recibirá en “La Caldera” a Atlético, en una nueva edición del clásico local. El Rancho, ya con todas sus fichas de Federal disponibles, viene de derrotar como local a Central Buenos Aires de Zárate por 69 a 57 y de a poco se va acomodando en la tabla de valores. De la plantilla que participó del Torneo Federal, solo faltan el base Alejandro Fidalgo y el polifuncional Guillermo López.

Ante el Expreso zarateño, los mejores de la escuadra que dirige Sebastián Burtin fueron Agustín Ávalos (14), Fernando Calvi (12) y Raúl Pelorosso (10), en tanto Gómes (16) y Cajide (12) fueron las figuras visitantes. Al cierre de esta edición, Atlético recibía al duro Ciudad de Campana para empezar a ponerse al día con el fixture.

El triplete pilarense lo completó Presidente Derqui, que le ganó a Honor y Patria de Capilla del Señor por 90 a 73 y sigue invicto aunque con algunos partidos menos que la mayoría de sus rivales.

El Rojinegro fue implacable desde tercera dimensión logrando más del 50% de sus puntos a través de triples. Ese fue su argumento más importante para quedarse con el triunfo y cortarle a su adversario una racha de dos éxitos en continuado.

Juan Ignacio Baquero (24) y Gonzalo Floriani (14) fueron los artilleros derquinos, mientras que Maximiliano Gutiérrez (25) y Victoria Dente (21) se lucieron entre los visitantes.

Próxima fecha (9°): Sportivo-Atlético, Honor y Patria-Boat Club, CADU-Independiente, Escobar-Ciudad de Campana y Central Buenos Aires-Derqui.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes