Deportes

Una mayor cantidad de pilarenses se le anima al Desafío Río Pinto

0

A diferencia de la edición pasada, serán 45 los representantes locales que se harán presentes este domingo en La Cumbre. El listado está compuesto por atletas de Pilar, Del Viso, Manzanares y Derqui.

Este fin de semana tendrá lugar la competencia de mayor importancia dentro de nuestro territorio nacional, la cual se desarrolla año tras año en la ciudad cordobesa de La Cumbre. Se trata del Desafío Río Pinto, certamen que reúne a los mejores pedalistas de Argentina y que cuenta con alrededor de 5 mil competidores que se animan a desafiar a los exigentes 85 kilómetros de montaña por los que está compuesto el circuito.

El año pasado fueron 32 los representantes pilarenses que dijeron presente en dicho evento, mientras que este año esa suma ha aumentado y serán 45 los ciclistas locales que se trasladarán a La Cumbre para formar parte de esta competencia que también transcurre en las ciudades de San Marcos Sierra y San Esteban. Cabe destacar que las mejores actuaciones de nuestro distrito en la última edición llegaron por parte de Victoria Nogues en Damas y Hugo Bressani en la rama masculina, quienes este año no se presentarán a la competición por lo que habrá nuevos protagonistas por parte de nuestro distrito.

El domingo la carrera iniciará a partir de las 8 en el Acceso Sur frente a la Expo Río Pinto y se estima que alrededor de las 10.30 empiecen a llegar a la meta los primeros corredores.

La armada pilarense

Habiendo mencionado la gran afluencia por parte de atletas de nuestro distrito que se presentarán en la competición, a continuación daremos los nombres de los participantes.

Por el lado de las Damas serán siete las pilarenses que estarán compitiendo este fin de semana: Rosana Báez (Damas A), María Elena Hornos (Damas B), Adriana Del Viso (Damas C), Susana Daverio (Damas C), Silvina García (Damas C), Adriana Pérez (Cicloturismo) y Myriam Rodríguez (Cicloturismo).

En la rama masculina habrá atletas locales en la mayoría de las categorías, destacándose tanto la presencia de Facundo Lana, Matías Medici y Oscar García en la Profesional como la participación de Iván Foltyn y Matías Zamora en Elite. De esta última es de la cual se espera que lleguen los mejores resultados durante este fin de semana.

En la Master A1 solo se estará presentando Guillermo Ferreyra; mientras que en la Master A2 lo harán Leonardo Ilincheta, José Kwaszka y Miguel González. En cuanto a los Pre Juveniles, Mauro Aguirre será el encargado de representar al distrito.

La mayor cantidad de pilarenses se estarán haciendo presentes en la categoría Master B1, en la cual participarán los siguientes pedalistas: Martín Montechi, Miguel López Banovaz, Adrián Macat, Pablo Rodríguez, Diego Scardia, Alberto Gavilán, Daniel Aguirre y Osvaldo Piñones. En la Master B2 también habrá varios representantes locales: Máximo Bauer, José Godoy, Óscar Cóceres, Bernardo Liguori, Pablo Jeannot y Carlos Macías.

Por el lado de la Master C1 estarán compitiendo Omar Silva, Adrián Grimaldi, Fernando Maldonado, Luis Miño y Alejandro Moni Wippich. Mientras que por la Master C2 se presentarán Walter Forwood, Guillermo Fontana, Miguel Boss, Antonio Dorsch y Edgardo Gómez.

Los últimos pedalistas locales que quedan por mencionar son Luis Héctor Ingolotti (Master D1), Carlos Mayorga (Master D1) y José Torres Marveggio (Master D2).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes