DestacadoSociedad

Una firma alemana se prepara para invertir más de 100 millones de dólares en Pilar

0

 

Se trata de DVA, una compañía química con amplia trayectoria que busca posicionarse en el mercado con sus productos fitosanitarios para los cultivos. Su planta operativa para abastecer al país y a la región se encuentra en el Parque Industrial.

La firma alemana DVA, una compañía química dedicada al segmento de protección de cultivos por medio de fitosanitarios, apunta a una etapa expansiva en nuestro país, por lo que ha realizado una inversión de más de 1.500 millones de pesos, y tras ese puntapié inicial, ha elegido el distrito de Pilar para poner en marcha una planta productiva que le permita abastecer al mercado local y de exportación en Latinoamérica.

Con este objetivo, se plantea una inversión a cinco años en el Parque Industrial pilarense, lo que implica una suma de 100 millones de dólares, para dar pelea y volverse protagonista entre los proveedores del sector, apostando entre otros productos con las microemulsiones.

Al respecto, el gerente general de DVA Argentina, Dardo Lizarraga, en una entrevista con La Nación sostuvo: “Tras una inversión inicial de más de 1.500 millones de pesos, inicia una nueva etapa expansiva en la Argentina. El principal negocio es el desarrollo, producción local y comercialización de una amplia paleta de productos fitosanitarios para la protección de cultivos, orientados a barbecho, y todos los cultivos, ya sean tradicionales como soja, maíz, trigo y girasol, o bien especialidades ya sean citrus, legumbres, frutas y hortalizas”.

La inversión inicial en el país ya supera los 1.500 millones de pesos

En tanto, explicó que “en la Argentina, hace dos años se adquirió el 100 por ciento de una empresa local, hemos finalizado el proceso de transición y puesto en marcha una planta productiva en el Parque Industrial Pilar, para abastecer el mercado local y de exportación en Latinoamérica”. Y agregó que “la inversión más importante ha sido hasta el momento en capital humano, en desarrollo y registro de productos, y finalmente en la adquisición y puesta en marcha de nuestra unidad productiva en Pilar. La inversión que hemos realizados hasta el momento se triplicará en los próximos cinco años superando ampliamente los 100 millones de dólares entre activos y capital de trabajo”.

Finalmente, luego de asegurar que “lo importante no es en sí el monto invertido, sino la manera en la cual se hace la inversión en este contexto de volatilidad e incertidumbre”, la estrategia se centrará en productos que han tenido grandes resultados. “Creemos en las micro-emulsiones, son una tecnología potente que agrega mucho valor al mercado desde la eficiencia en los tratamientos al menor impacto ambiental. Esta última campaña lanzamos una micro-emulsión que resultó ser la de menor volatilidad y cero efecto de fitotoxicidad del mercado argentino, dicho esto por estudios protocolizados de las universidades de La Plata y del Litoral”, cerró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado