En el departamento convivía una joven pareja que ha perdido todas sus pertenencias. Jeremías y Sofía necesitan ropa, calzado, electrodomésticos y materiales.

 

Una familia de Presidente Derqui ha perdido todo tras un incendio ocurrido durante el fin de semana y, a las pérdidas materiales, deben sumar el peligro de continuar viviendo en el edificio que actualmente tiene peligro de derrumbe.

La madrugada del domingo fue una pesadilla para Jeremías, de 21 años,  y su novia, Sofía, de 20. El joven, que vive en un departamento en planta alta –su tía vive junto a su pareja en la planta baja– ubicado en Almafuerte al 676, había salido con su pareja a visitar familiares pero la escena a la que volvieron nunca la esperaron.

“Llegamos como a las 3, habíamos ido a visitar a mi familia en La Alborada. En el departamento de Jeremías nos encontramos con que no teníamos luz, no se veía. Él abrió la puerta, salió una humareda terrible y por el oxígeno que entró empezó a incendiarse todo”, explicó Sofía en diálogo con Diario Resumen.

Luego, entre lágrimas contó que dentro del hogar se encontraba su mascota Isabella, que había tenido cachorros hacía pocos días: “estaba mi perrita, que fue mamá hace seis días, con sus cachorras. Eso es lo que más lamento haber perdido, porque no puedo recuperarla”.

En cuanto a Jeremías, afirmó que perdió todo. “Perdimos todo, él absolutamente todo porque si bien estaba viviendo con él, yo tengo mi hogar y algo me quedó de ropa ahí, pero a él no le quedó nada”, explicó y agregó que la tía de su novio, que vive en el departamento de abajo, tuvo complicaciones por el incendio: “ella está embarazada, se descompuso”.

Tras la tragedia, la familia pide ayuda a la comunidad para recuperar los artículos más necesarios y pedir que desde el Municipio alguien se acerque a derrumbar una de las construcciones que puede caer en cualquier momento.

En lo posible, solicitan sábanas, elementos de limpieza, ropa, calzado –varón talle 41 y mujer 36/37– sillas, mesa, algún electrodoméstico, materiales para la construcción, entre otras cosas. “Colchón nos han donado. Horno, heladera, todo artefacto que uno tenga en el hogar porque se fue todo. Todo lo que la gente pueda donar, toda colaboración es bien recibida”, dijo la joven y agregó que se han acercado a acción social para “ver si pueden darnos una mano”.

Con la problemática del derrumbe, explicó que Defensa Civil se hizo presente pero que el sector del baño, que es el que está en peligro, no pudieron tocarlo. “La parte del departamento, la derrumbaron toda pero la estructura del baño, quedó completo. Defensa Civil no se hace cargo, tenemos que hacerlo nosotros porque es peligroso, está rajado y abajo vive gente, puede caerse y ocurre una desgracia”, cerró Sofía.

En caso de tener elementos para donar, acercarse a la vivienda en Almafuerte al 676 (Presidente Derqui) o comunicarse al 011-15-58484431 (Jeremías).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad