Un pilarense presente en una muestra fotográfica en Salta

0

Se trata de Diego Rusticucci, que participa del Festival de la Luz. Su trabajo, “Derivadas”, se expone en el Museo de Arte Contemporáneo salteño.

En el marco de los Encuentros Abiertos del Festival de la Luz, se inauguró la muestra fotográfica del pilarense Diego Rusticucci en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), de Salta. Se trata de uno de los más importantes concursos de fotografía de Latinoamérica, que cuenta con la participación de 350 artistas de 30 países, quienes dan a conocer su obra por medio de 160 muestras que se desarrollan en 36 ciudades de todo el país.

El arquitecto y urbanista local presentó “Derivadas”, trabajo del cual destacó: “La fotografía de arquitectura, toda vez que la simple mediación técnica es desbordada, deja de ser un simple documento o testimonio para devenir un palimpsesto de miradas, tiempos y espacios en el que los significantes fotográficos y arquitectónicos exhiben su condición plástica. Así, el aparato, al servicio de una mirada, siempre deudora de otras, propone una nueva experiencia”.

Rusticucci desde el año 2006 realiza talleres de arte y fotografía con los maestros Juan Doffo y Alberto Goldenstein. En 2017 participó del workshop: “Arte en el Origen” en la región Cantábrica española con la coordinación de Andrea Juan, Sur Polar y SM Pro-Art (España) y OdA Arte (Argentina).

Asimismo, es miembro de la red de artistas Sur Polar. Además desarrolla su actividad profesional como arquitecto y urbanista independiente desde el año 2003 y desde el año 2006 es titular del estudio âRTD-Arquitectura. Ha participado en varias exposiciones colectivas de arte y recibido premios y distinciones en concursos de arquitectura, urbanismo y fotografía.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta