Deportes

Un miércoles plagado de actividad en la ABZC

0

Se disputaron dos juegos postergados con presencia pilarense. Atlético venció a Independiente de Zárate 92 a 89 mientras que Sportivo Pilar B se impuso por 80 a 78 sobre Peñarol.

El 28 de junio Atlético Pilar debía recibir en sus instalaciones al siempre complicado Independiente de Zárate por un partido correspondiente a la 13° jornada de la Zona A del Torneo de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana, pero este compromiso no pudo llevarse a cabo debido a la humedad presente en la cancha y se oponía al desarrollo normal de las acciones.

El encuentro fue postergado en aquella oportunidad y se terminó llevando a cabo en la noche del miércoles, donde los conducidos técnicamente por Sebastián Burtin entregaron una nueva muestra del potencial que tienen como equipo y sacaron a relucir todo su carácter para imponerse, en un encuentro que presentó un alto grado de complejidad, por un marcador de 92 a 89 en tiempo suplementario.

Con un gran partido por parte de cada uno de sus integrantes, Atlético Pilar con esta victoria alcanzó su sexto éxito de manera consecutiva y de esta forma se trepó a la cima de la tabla de posiciones con 23 unidades en 13 presentaciones. Cabe destacar que el Rancho ha jugado dos encuentros más que uno de sus escoltas en el torneo, Presidente Derqui, que lo sigue de cerca con 21 puntos. El otro escolta que tiene el conjunto de la calle Ituzaingó en esta competencia es el Club Ciudad de Campana, el cual viene pasando por un buen momento y lo recibirá este fin de semana en sus instalaciones para llevar adelante el compromiso correspondiente a la fecha 14 de la máxima categoría.

Zona B

El conjunto B de Sportivo Pilar continúa en franco crecimiento dentro de la segunda categoría de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana y este miércoles obtuvo su quinto triunfo de manera consecutiva para consolidarse dentro del grupo de candidatos a obtener el ascenso a la elite después de superar al líder de la categoría, Peñarol, en un clásico de la ciudad. Los dirigidos por Juan Ortega no pudieron darle continuidad al gran funcionamiento exhibido en Del Viso, en la victoria por 77 a 69 sobre Unión, y sucumbieron ante un equipo muy sólido.

Los dirigidos por Marcelo Asturiano debieron dar a conocer su mejor versión en cancha para imponerse en un partido de mucho ida y vuelta, que presentó un espectáculo apasionante para cada una de las personas que asistieron al gimnasio de Peñarol, por un marcador ajustado de 80 a 78.

Con la obtención de este resultado, el Rojo de la Avenida se convierte en uno de los escoltas de la categoría con 25 unidades en sus 15 partidos e intentará seguir en esta senda victoriosa cuando se midan con el otro protagonista del campeonato, Ingeniero Raver, en condición de local por la 17° jornada.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes