DeportesGolf

Un mexicano se coronó en tierras pilarenses

0

Isidro Benítez se consagró campeón del 113º Open de Argentina en Pilará tras totalizar 270 golpes durante las cuatro rondas.

 

Un hecho histórico fue el que tuvo lugar en la jornada del último domingo llevada a cabo en las instalaciones del Pilará Golf Club, donde Isidro Benítez se convirtió en el primer mexicano en consagrarse como nuevo campeón del Abierto Argentino de Golf tras contabilizar 270 golpes, 18 bajo el par del campo, a lo largo de la competencia.

El joven de 19 años, oriundo de la ciudad de Puebla, se ubicó por encima del canadiense Russell Budd y el estadounidense Harry Higgs, quienes realizaron 273 golpes que les sirvieron para completar el podio del certamen, y de esta manera consiguió su boleto para participar del The Open Championship 2019 en Royal Portrush, Irlanda, que se llevará a cabo en el mes de junio.

Benítez se mostró muy contento por el logro conseguido. “Es un orgullo ganar el torneo más importante de la región frente a tanta gente y con tan buenos jugadores. Siempre salgo a jugar y a dar lo máximo de mí, y esta semana se me dio todo. Estuve muy sólido todos los días arriba del green y eso fue lo que me hizo ganar este campeonato”, señaló en diálogo con el sitio oficial de la AAG. “Tengo que agradecer a The R&A por esta gran oportunidad de poder jugar el Open Championship, seguramente es algo que nunca en mi vida lo voy a olvidar”, concluyó el joven.

Por el lado de los profesionales de nuestro país, la mejor actuación fue la de Paulo Pinto que terminó en el quinto puesto con 276 golpes. En el octavo lugar estuvieron Ricardo González y Leandro Marelli con 280, mientras que Estanislao Goya, con 281, se ubicó 13º.

En cuanto a los aficionados, la Copa Emilio Pereyra Iraola se quedó en nuestro país con la victoria conseguida por Mateo Fernández de Oliveira. El jugador de San Isidro fue el único de los siete amateurs que disputaban el certamen en superar el corte clasificatorio y tener una gran performance contabilizando 293 disparos en las cuatro jornadas.

“No fue el final que quería, venía jugando bien, pero dos hoyos me jugaron una mala pasada. Más allá de todo, me pone muy contento ser el ganador de esta copa que la han ganado grandes jugadores. Este fue un gran año para mí, obtuve muy buenos resultados en lo individual y también en equipo”, comentó el joven de 19 años que viene de ser medalla de bronce junto a Ela Anacona en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes