Una formación de pasajeros embistió a la víctima a metros de la estación Villa Rosa. El conductor avisó varias estaciones después que había arrollado “un bulto”. Ferrovías avisó a la Policía, que encontró el cuerpo mutilado, el cual fue identificado el lunes.

En un accidente, un joven oriundo de Santiago del Estero murió luego de haber sido embestido por una formación del ferrocarril Belgrano Norte en Villa Rosa.

El hecho se registró en la madrugada del último domingo, cuando por causas que aún se tratan de establecer, una persona falleció al ser atropellada por un tren de pasajeros, a metros de la estación villarrosense.

Fuentes policiales aseguraron que sucedió poco después de las 1.20. Una formación acababa de salir de la estación con destino a Retiro. Al cruzar el paso a nivel de la Ruta 25, unos cien metros más adelante, la máquina arrolló un “gran bulto oscuro”, según lo hizo saber el maquinista recién cuando ya había superado varias estaciones.

Desde Ferrovías alertaron a la Comisaría Sexta de Villa Rosa. Cerca de las 2 de la mañana llegaron al lugar efectivos policiales y bomberos del cuartel local. Iniciaron la búsqueda a la altura de la calle Manzini y sobre la misma vía ascendente.

Poco después encontraron el cuerpo de la víctima semimutilado. El trabajo de los rescatistas demandó más de una hora. Se trataba de un hombre de entre 30 y 40 años, vestido con un pantalón tipo Grafa, una remera oscura y sin calzado.

En un principio, el cuerpo no había podido ser identificado porque no se encontraron pertenencias o alguna documentación. Finalmente, se determinó que la víctima fue un reconocido bailarín de danzas árabes, nacido en Santiago del Estero.

Las hipótesis de los investigadores son varias: se investiga si el hombre fue impactado por la formación, cuyo maquinista dio el alerta; si se cayó del tren; si la víctima fue arrollada por trenes anteriores que se desplazaron por las mismas vías; y no descartan la posibilidad de suicidio. Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar.

Dos muertos en el San Martín

Por otra parte, el ferrocarril San Martín también protagonizó otros dos arrollamientos fatales. Uno ocurrió en la estación Pilar, cerca de las 20 del martes, cuando la locomotora del servicio de pasajeros realizaba el cambio de vías para regresar a Retiro. En ese momento, atropelló a un hombre de 65 años, que murió en el acto.

Además, el último lunes, en la estación Caseros, a las 15:05, un tren que se dirigía de Pilar a Retiro embistió y mató a una mujer.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales