Sociedad

Un Hospital Para Pilar: “Tenemos más de 5.000 adherentes y hay entusiasmo”

0

Luego de obtener la personería jurídica, la asociación civil UHPP pudo celebrar otro paso en su corta vida. La iniciativa por un nuevo nosocomio está más firme que nunca y busca hacerse cargo del proyecto.

 

La asociación civil Un Hospital Para Pilar (UHPP) celebra desde hace una semana, el reconocimiento legal que les permitirá continuar avanzando con su propósito de ser quien se encargue de gestionar y administrar los fondos necesarios para cumplir con el proyecto de un nuevo hospital central para el distrito.

También es importante reconocer que el gran avance de esta iniciativa que nació desde un grupo de tradicionales vecinos pilarenses no deja de sorprender, ya que en poco más de cuatro meses, no sólo ha obtenido este reconocimiento como ONG, sino que también suma más de 5.000 adhesiones de vecinos y entidades del partido, que también quieren formar parte de la creación del nosocomio, que entienden es una gran necesidad de Pilar.

Al respecto de este nuevo paso hacia adelante, quien se encuentra al frente de la organización, Antoine “Tono” Aon, sostuvo: “Hemos logrado un paso muy importante para comenzar a gestionar el convenio que ya está en camino con el Municipio. Ahora hay que continuar y poner manos a la obra”.

“Nos gustaría tener un acercamiento mayor con el Concejo Deliberante”  

En tanto, indicó que “es fundamental ordenarse de esta manera”, reconociendo que “las responsabilidades son muy grandes y esto lleva a que se desarrolle de una manera muy transparente”.

Por su parte, la mención a la participación de la Comuna, apunta a las diferentes reuniones y acuerdos que se han alcanzado entre UHPP, el intendente Nicolás Ducoté y sus funcionarios. En reiteradas ocasiones, las partes han puesto sobre la mesa sus intenciones de aportar a la causa, y mientras desde la asociación solicitaron poder administrar la obra y sus correspondientes fondos, el Municipio también se ha comprometido a aportar mediante el equipo del área de Salud, todo lo necesario a la hora de armar el proyecto, incluyendo además una promesa sobre posibles fondos a futuro, aunque por el momento sólo se está enfocando en el Hospital Maternal que se encuentra en construcción en el mismo predio del kilómetro 52,5 de Panamericana, el cual se espera inaugurar este año, y en el que se indicó se tendrían en cuenta las conexiones de servicios de ambos proyectos.

Asimismo, el vecino aseguró: “Nos gustaría tener un acercamiento mayor con el Concejo Deliberante”. Otro importante eslabón a la hora de encarar un proyecto de esta envergadura.

“La política la dejamos totalmente aparte”

“El 21 de febrero tendremos una reunión en el Parque Industrial, seguimos invitando a la gente que quiera acompañarnos, y luego haremos una convocatoria general para informar lo que estamos haciendo y lo que estamos logrando”, contó respecto del futuro. Añadiendo: “Es un proceso de mucha transparencia y todos tienen que estar al tanto de los pasos que vamos dando a diario, para saber que las cosas se hacen con el criterio que se debe hacer”.

Finalmente, expuso: “Somos totalmente optimistas, y es el contagio que nos da la gente. Ya tenemos más de 5.000 adherentes y es evidente que hay entusiasmo”.

 

La política se queda afuera

 

Otras premisas de la asociación apuntan a la recaudación de fondos a través de ideas aportadas por los propios vecinos, por lo que ya se ha llevado a cabo una “tormenta de ideas”, pero además, algo muy importante que quieren dejar en claro es la necesidad de no involucrar a la política.

“La política la dejamos totalmente aparte, y si algún miembro de comisión tiene en su intención de actuar en política, dejamos que lo haga, pero que no lo traiga al seno de Un Hospital Para Pilar”, afirmó Aon.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad