DestacadoPoliciales

Un grupo de jóvenes, detenido por amenazas, uso de armas y drogas

0

 

Los cuatro fueron identificados como autores de un hecho ocurrido a inicios de diciembre, donde persiguieron a un joven y le dispararon para “amedrentarlo”. La policía encontró armas y 30 plantas de marihuana.

Cuatro jóvenes fueron detenidos durante el fin de semana en la localidad de Del Viso luego de una serie de allanamientos en el marco de una causa por amenazas. Asimismo, durante los procedimientos los efectivos de la Comisaría Pilar 3° encontraron armas y drogas.

La investigación comenzó con la denuncia de un vecino que, el pasado 6 de diciembre, fue abordado por los cuatro detenidos en plena vía pública y, tras numerosas amenazas, golpes e incluso persecución en plena calle,  uno de ellos disparó contra la víctima “de forma intimidatoria”, según destacó la policía en diálogo con Resumen. Afortunadamente, el joven no sufrió heridas y se descubrió que los detenidos mantenían “un conflicto vecinal de larga data” con la víctima y que, posiblemente, este no fuese el único caso de amenazas a manos de los acusados en el barrio.

Los jóvenes fueron identificados y, finalmente, durante el fin de semana el personal de la comisaría delvisense junto al GAD, GUP, UPPL y otras seccionales llevaron adelante los allanamientos. El primero se efectuó en la calle Hornero al 1300, donde se detuvo a un joven de 28 años quien además tenía ocho plantines de marihuana.

Luego, los efectivos se dirigieron a Juan XXII al 500 donde lograron aprehenden a un joven de 24 años, se incautó una pistola calibre 40, 76 municiones y siete plantas de marihuana. A pocos metros, en otra vivienda se detuvo a un hombre de 20 años y se secuestraron diez plantas de marihuana.

Por última en la calle Sócrates al 1200 los efectivos detuvieron a un joven de 26 años, se incautó un revolver calibre 32 largo, con 10 municiones intactas y cinco plantines de marihuana.

Los peritos deberán analizar las armas encontradas para determinar de cuál de ellas se efectuaron los disparos contra la joven víctima y por las plantas de marihuana halladas se les ha imputado a su causa inicial de “Amenazas calificadas y Abuso de Armas” la de “Infracción a la Ley 23.737” de tenencia y comercialización de estupefacientes.

La fiscalía investiga aún si los jóvenes detenidos son responsables de más hechos ocurridos en el barrio.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado