Fue una actividad organizada por el Observatorio de Políticas Públicas, con el precandidato a intendente Fabio Gómez. Se debatió el panorama nacional, con el cierre de comercios pilarenses como premisa.

Ayer se llevó a cabo un encuentro analítico que conglomeró a comerciantes pilarenses, preocupados por el panorama económico actual y los riesgos que el mismo conlleva. Fue una reunión organizada por el Observatorio de Políticas Públicas.

Uno de sus representantes es el precandidato a intendente Fabio Gómez, quien expresó a Resumen sus consideraciones sobre la jornada: “se trató de un encuentro en el que se analizaron algunas cuestiones que tienen que ver con el sector comercial y con las pequeñas empresas, con la preocupación de que aumentan exponencialmente los cierres de comercios en Pilar y de que la economía da muy poco síntomas de recuperarse, por el contrario cada vez es más crítico”.

Asimismo, el ex concejal analizó: “Tenemos la sensación de que el gobierno no está haciendo nada por recuperar, sino casi que al contrario el Estado parece que cada día se esmera más en llevar al quebranto a la mayoría de los pequeños comercios”.

“Tenemos ganas de ponernos a trabajar y hacerle saber al gobierno que no estamos dispuestos al quebranto de nuestros comercios”, sostuvo.

El encuentro, que inició pasada las 18 se llevó a cabo en un restaurant del shopping Palmas de Pilar. “Es una organización bastante horizontal, la convocamos desde el Observatorio de Políticas Públicas pero nosotros queremos constituir un espacio y que termine esto siendo una expresión más política”, apuntó el también ex funcionario.

Gómez habló del panorama general, “el problema es político”, aseguró. “No es un problema de las ONG, y tenemos la sensación de que si no se aborda desde la política no tiene solución”, sostuvo.

Tenemos la sensación de que si no se aborda desde la política no tiene solución”

Y aclaró: “Desde la ONG podemos dar nuestra expectativa, nuestra visión, nuestro anhelo y análisis, pero la verdad es que si acá no se toman medidas institucionales que son de corte profundo y netamente político, no saldremos del abismo. Acá lo que necesitamos es un gobierno que modifique las ecuaciones para que sea posible el mercado interno”.

Gómez también refirió que desde el observatorio han ido “midiendo la evolución de los negocios que han ido cerrando y lo cierto es que ha aumentado exponencialmente”.

“En un estudio que pronto publicaremos, tenemos que en el área de Pilar se superan los 120 comercios cerrados que ya tenemos relevados”. Y como adelanto, expuso que “en el shopping Palmas del Pilar hay 21 comercios cerrados. Cuando antes se tenía que hacer un depósito en dólares y esperar un año para que apareciera una vacante”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política