Deportes

Un fin de semana sin alegrías pilarenses

0

 

Atlético no pudo con Escobar, que demostró toda su jerarquía y le ganó 74 a 68 con una gran producción de Jeréz Pilotti. Por su parte, Derqui dejó su invicto ante Pergamino al caer 87 a 82 en doble tiempo extra.

El que pasó fue un fin de semana negro para los equipos pilarenses que participan del Torneo Federal de Básquet. Es que tanto Atlético como Presidente Derqui cayeron como locales y no llegarán victoriosos al primer clásico de la temporada previsto para el viernes venidero.

El Rancho perdió en su casa frente a Sportivo Escobar por 74 a 68, en un marcador que dejó al Celeste como nuevo puntero de la División Bonaerense, mientras que el Rojinegro cedió su invicto en doble tiempo suplementario y por 87 a 82 ante Pergamino Basket.

El primer choque entre pilarenses y derquinos se dará el viernes que viene en el gimnasio de la calle Ituzaingó y ninguno de los dos llegará en las condiciones esperadas.

En la noche del domingo, Atlético fue sorprendido por el buen equipo de Escobar, que en un interesante encuentro le terminó ganando 74 a 68. El base Kevin Jeréz Pilotti fue el máximo anotador con 18 puntos y 4 asistencias, mientras que la figura local fue el pivote Hilario Gutiérrez con 16 tantos y 9 rebotes.

En un encendido arranque, Alejandro Fidalgo fue la carta clave en ataque con dos triples y una conversión de dos tantos para sacar la primera ventaja pilarense de 10-0. En la vereda rival, puso primera Gareis con un dos y uno desde la línea de libres. Sin embargo, Pilar siguió tomando vuelo con Gutiérrez desde adentro y dos triples de Portillo y Fidalgo, para alejarse 18-3 en cuatro minutos de juego. Si bien, el Rancho estaba certero, Escobar empezó a mostrar otra cara de la mano de Jeréz Pilotti, que organizó a su equipo y con pequeñas rachas se acercó al final por ocho tantos (22-14).

Con otro aspecto y confianza, Escobar abrió su aro rotundamente en el segundo capítulo, al anotar cuatro triples en secuencia y cinco en total, entre Sánchez (2), Furlan, Jeréz y Runke, para una corrida de 16-3 que pesó en el electrónico al quedar siete unidades por encima (37-30). Piñero y la línea de libres pusieron a Pilar a tres, pero el armador visitante usó el reloj para cerrar el primer tiempo con un gran triple que les dio una tranquilidad temporal de seis puntos (42-36).

A la vuelta, el juego se dio cortado y con bajo ritmo, pero con un Escobar que iba por todo y desató un parcial de 7-1 entre Sánchez, Jeréz y Gareis, que supieron desanudar Gutiérrez, Fidalgo y Portillo desde la medialuna para contrarrestar el incentivo de la visita. Este parcial de 15-2 trajo al mando nuevamente al anfitrión por 57-55.

El último período fue punto a punto hasta que con su quinteto inicial nuevamente en cancha, Escobar encontró una racha de 8-0 que le abrió de par en par las puertas de la victoria.

Formación. Alejandro Fidalgo (15(, Juan Ignacio Catalano (7), Leandro Portillo (15), Hilario Gutiérrez (16), Federico Glinberg (4), Francisco Dinova (5), Patricio Piñero (3), Agustín Villalón y Galo Terrera (3). DT: Andrés García.

Rojinegro

En un partido maratónico y ante un gimnasio repleto, Derqui dejó su invicto de local al caer 87 a 82 frente a Pergamino en dos tiempos suplementarios.

En el primer cuarto ambos equipos salieron a medirse, Cecchi y Martirena por el local lastimaron con penetraciones, mientras que una ráfaga consecutiva de Wortzel y Crotti igualó el electrónico en 17.

En el segundo capítulo apareció la cantera rojinegra. Ignacio Suárez y Nehuén Alvite estiraron la brecha con bombazos de tres puntos y sólo algunas apariciones de Crotti y Moya hicieron que la ventaja no fuera mayor al 36-28 final.

En el segundo tiempo se vio lo mejor y lo peor del local. En el tercer cuarto y a pura presión defensiva, logró puntos de contragolpe de la mano de Medina, Andújar y Henriques y la fuerza en la pintura de Martirena, para escaparse a 14 puntos. Sin embargo en el último segmento, Derqui sólo anotó 6 puntos, mientras que el conjunto pergaminense achicaba las diferencias con un Crotti intratable de dos y tres puntos para empatar el encuentro en 66 e ir a prórroga.

En el primer suplementario no se sacaron ventajas pero en el segundo, Crotti (34 puntos) se cargó el equipo al hombro y demostró su jerarquía anotando puntos claves, mientras que los dirigidos por Esteban Sánchez sufrieron la salida por faltas de Henriques y la lesión de Andújar, y no pudieron revertir la historia.

Formación. Henriques (8), Cecchi (14), Andújar (6), Martirena (17), Paredes (15), Alvite (8), Suárez (8), Medina (6). DT: E. Sánchez.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes