Policiales

Un ex convicto se vengó del abusador de su hermano menor

0

El agresor sexual tenía pedido de captura, pero no había podido ser localizado. Está internado en el hospital de Pilar. El atacante acababa de salir de la cárcel y hacía tiempo que planeaba el brutal hecho. Fue detenido el sábado cuando intentaba huir a Misiones.

Un brutal hecho se suscitó el pasado viernes por la noche en el barrio Los Grillos cuando un hombre de unos 22 años abrió fuego contra un joven de 21, quien tenía pedido de captura por haber abusado del hermano menor de edad de su atacante.

La venganza tomó lugar en la esquina de las calles Manantiales y Cochabamba del mencionado barrio pilarense alrededor de las 20. El agresor sexual se encuentra internado en el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar en grave estado, según precisaron fuentes médicas.

El atacante había salido de la cárcel hace unas semanas y desde entonces planeaba vengarse de quien hace cuatro meses habría abusado de su hermano menor, de 10 años.

A pesar de que la víctima baleada tenía pedido de captura por ese hecho, los efectivos policiales todavía no habían podido dar con él. Por otra parte, cabe destacar que los protagonistas se conocían del barrio, aunque no se pudo confirmar más información sobre el tipo de relación que tenían previamente.

Según relataron vecinos y testigos casuales del hecho, el joven atacó al otro sin mediar palabra. Sacó la pistola de su cintura y efectuó seis disparos de los cuales el agredido recibió dos, uno en la cabeza y otro en la parte izquierda del tórax. Luego de cometer el hecho, se dio a la fuga.

A pesar de sus graves lesiones, al llegar la patrulla y la ambulancia llamadas por los vecinos del lugar, el joven estaba lo suficientemente lúcido y pudo relatar a la Policía lo que había sucedido. Fue así que los efectivos policiales lograron obtener el nombre del agresor, quien fue detenido durante la jornada del sábado.

La aprehensión se concretó luego de una investigación llevada adelante por personal a cargo de Marcelo Guzmán, titular de la Comisaría Pilar 1ª. Al obtener la información necesaria, la Fiscalía aprobó la captura del atacante conocido en la zona como “el Gordo” Torres, quien al momento de la detención se encontraba en la casa de sus suegros ubicada en el mismo barrio.

El hombre estaba por salir de Buenos Aires para dirigirse a Misiones, abordando un colectivo en Panamericana. Se pudo precisar la información ya que en el bolso que tenía preparado para su viaje, llevaba un pasaje de ida de una reconocida agencia de viajes con destino a Posadas, además de documentación y prendas de vestir.

Pese a la captura del hombre, que estaba en libertad desde hace dos meses luego de haber cumplido una condena de dos años por robo calificado, no se pudo encontrar el arma con la que atacó al abusador quien hacía tiempo que evadía a la Policía luego de ser imputado por el abuso sexual del menor.

De recuperarse del coma en el que está inmerso, deberá cumplir un largo tiempo en la penitenciaría.

Al cierre de esta edición, el comisario Marcelo Guzmán refirió a Resumen que el joven de 21 años se encuentra con pronóstico reservado luchando por su vida. La causa fue caratulada como “homicidio en grado de tentativa” y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Policiales