Las Reinas igualaron 2 a 2 en condición de local ante Social Atlético Televisión por la primera final de la Primera B de AFA y definirán este fin de semana el ascenso en Moreno.

Un ambiente espectacular fue el que se vivió este domingo en el Estadio Carlos Barraza con el desarrollo del encuentro de ida de la final de la Primera B de AFA, en busca de obtener el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino de nuestro país.

Real Pilar realizó una gran actuación delante de su gente y en un partido que se complicó por momentos terminó rescatando una valiosa igualdad por 2 a 2 ante Social Atlético Televisión que las deja con vida de cara a la vuelta que se disputará en Moreno este fin de semana.

El desarrollo de las acciones siguió por un mismo camino durante los 90 minutos, con un elenco dueño de casa que trataba de marcar presencia y lastimar a su rival a merced de la posesión de pelota mientras que su rival esperaba agazapado para salir de contra con la velocidad de sus delanteras, y en el que las situaciones más claras llegaron a partir de remates lejanos.

Las Reinas golpearían primero a través de un buen cabezazo de Catalina Núñez tras un tiro libre bien ejecutado por Fiama Silva para ponerse 1 a 0 a los 34 minutos. La visita igualó las acciones 12 minutos más tarde con el gol de Sofía Ojeda para irse al descanso 1 a 1.

En el complemento se adelantó SAT a los 7 desde una pelota parada que encontraría en Gisele García la anotación de cabeza. Todo parecía complicado pero Zoraida Leguizamón se aprovechó de un penal mal sancionado para poner la igualdad final a los 28 del segundo tiempo.

“Sentimos el golpe pero creo que también nos sirvió para acercarnos aún más de lo que estábamos y poder hacerle frente al partido. Fue un cachetazo que nos despertó más de lo que nos golpeó anímicamente como el primero”, dijo Magalí Benítez sobre el segundo gol de SAT una vez finalizado el juego.

A su turno, el DT Roque Benítez realizó un análisis de lo que le dejó el encuentro. “Esto recién fue el primer tiempo y lo tomamos así, ahora vamos a ir a enfrentar el segundo tiempo allá la semana que viene. Es un empate así que esto recién empieza, lo que me llevo es la entrega de las chicas y la prolijidad que tuvieron para jugar”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes