En Roca ganó Pernía y los pilarenses fueron top10. Milla fue 6°, mientras Rossi largó 13° y acabó 8°, pero con sensación de haber sumado poco.

Pasó la segunda fecha del año del Súper TC 2000 en el autódromo de General Roca y aunque los dos representantes locales fueron parte del top 10, a alguno de ellos le quedó una mueca de fastidio porque tenía máquina como para estar más adelante.

El mejor de los volantes pilarenses fue Matías Milla, mientras que Matías Rossi culminó octavo. El ganador de la competencia fue Leonel Pernía, escoltado por Facundo Ardusso y Mariano Werner. De esta forma, el “Tanito” repitió la victoria de la primera fecha.

En los primeros metros, los Renault hicieron la diferencia y se pudieron escapar. El que avanzó bastante fue Matías Rossi, quien largó 13° y en las primeras vueltas ya estaba 8°. Allí comenzó una dura batalla con el piloto del Honda Racing, José Manuel Urcera.

El pace car ingresó en la vuelta 19 por el despiste de Matías Muñoz Marchesi. Sobre el final Rossi superó a Urcera luego de un pequeño roce entre los autos, pero en la siguiente curva el piloto del Sur lo volvió pasar con otros toques, en una maniobra polémica en la que el “Misil” terminó en el pasto. Los comisarios deportivos decidieron que Urcera se ubique detrás de Rossi en el clasificador y ambos terminaron 8° y 9°, respectivamente.

En  ese contexto, Milla se las ingenió para estar siempre dentro del pelotón de punta y vio la bandera a cuadros en la sexta colocación, sumando nuevos puntos para el campeonato.

“El auto anda cada día mejor. Cada día que pasa doy gracias de poder manejar este auto y en este equipo, con gente con ganas de superarse día a día”, comentó Milla tras la carrera, muy conforme son su producción.

Por su parte, Rossi debió lidiar todo el fin de semana con diferentes problemas en su Toyota. Primero lo complicó la selectora de cambios y luego un inconveniente en el acelerador. Pese a eso tuvo un gran avance en la final y sumó algunas unidades. “Lamento que se nos escapó una gran chance de sumar fuerte en un circuito en el cual funcionamos bien y sabiendo el enorme rendimiento que está teniendo el Corolla. Por motivos ajenos a nosotros hemos resignado chances muy valiosas y eso nos afecta claramente en la lucha por el campeonato”, aseveró el delvisense, que se ubica sexto en el torneo. La próxima fecha será el 19 de mayo en El Villicum, de la provincia de San Juan.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes