Deportes

Un deportista pilarense en busca de su sueño mundialista

0

 

Elías Oribe es jugador de la Escuela Pilar Lacrosse que se encuentra recaudando fondos para poder viajar junto al seleccionado nacional al Mundial Sub 19 que se desarrollará el próximo año en Irlanda.

En la semana se vio un posteo del basquetbolista pilarense Jonatan Treise en el cual se daba a conocer la situación por la que está atravesando un joven proyecto local de un deporte completamente distinto al que él practica. Se trata del jugador de lacrosse derquino, Elías Nicolás Oribe, quien se encuentra persiguiendo su sueño de participar del Mundial Sub 19 que se llevará adelante en Irlanda durante junio del próximo año.

Para eso se encuentra recaudando fondos con la venta de pollo al horno o a la parrilla con guarnición.

En una entrevista brindada a Diario Resumen, el joven deportista contó un poco más acerca de lo que viene realizando. “Se organizó una selección Sub 19 para ir al Mundial en junio del año que viene y para juntar la plata yo venía haciendo rifas y otras cosas para sortear hasta que hace poco un amigo de Rosario de Tala que también va a viajar me dio la idea de vender pollo. Así que agarré su idea y lo empecé a hacer, por suerte me está yendo bien”, comenzó relatando.

Elías pertenece a la Escuela Pilar Lacrosse que lleva adelante sus entrenamientos en el Club Peñarol y contó cuáles fueron sus inicios en la actividad. “Entreno hace un año y medio, empecé porque mi entrenador era el preceptor del colegio al que iba y me propuso a mí y a unos amigos si queríamos ir a probar un deporte que no era muy conocido. Así que fuimos y como somos bastantes seguimos yendo hoy en día”, señaló.

A la hora de referirse a lo que más lo atrapó de la disciplina comentó: “Por mi parte el tema del contacto, porque el equipo está conformado por el arquero y tres posiciones más que son defensa, medio y ataque. Lo que más me llamó la atención es que en el momento del ataque te corre una adrenalina muy grande al ver como vienen a querer sacarte la pelota”.

A su vez, el deportista de Presidente Derqui dio a conocer un poco acerca del panorama nacional de este deporte. “Hay un par de equipos en Capital Federal, en La Plata y después el resto de los equipos se encuentran más que nada en el sur, sobretodo en Trelew. Anualmente se realiza un torneo nacional allá y un par de chicos de Pilar fuimos a participar y estuvo muy lindo”, mencionó.

Por último se refirió a lo que significaría para él participar de la competencia mundialista. “No lo puedo decir en palabras, es algo que quiero hacer desde que me dijeron que tenía la posibilidad de ir a participar. Me encantó la idea porque el hecho de llevar puesta la camiseta de Argentina es algo que te atrapa y te llena de alegría”, concluyó Elías Oribe.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes