DeportesRugby

Un debut en negativo

0

Comenzó el Top 14 y perdieron las dos escuadras locales. Alumni cayó ante SIC y CUBA venció a Belgrano.

 

Comenzó el Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y las dos escuadras pilarenses que militan en esta categoría (y dos de los principales candidatos) comenzaron su 2019 con derrota.

Uno de ellos fue el campeón Alumni, que de visitante sucumbió frente al siempre complicado San Isidro Club (SIC) por 27 a 15 en  un duelo en el que los albirrojos no supieron mantener la ventaja y los Zanjeros se lo llevaron sobre el final.

SIC sacó ventajas en el primer tiempo (10 a 5) pero Alumni se mantuvo a tiro gracias a un try de Luca Sabato. En la segunda parte, la Zanja volvía a golpear de arranque con otro penal de Lamas. Pero el ingreso de Santiago Montagner, y el buen manejo de pelota de sus backs, hizo que los pilarenses den vuelta el partido con otro try de Luca Sabato y otro de Díaz Luzzi para ponerse 15 a 13.

El local volvió a hacerse fuerte en el contacto. Cerró el juego y sus fowards pusieron el equipo adelante. El maul avanzó, ganaron unos metros de pick & go, y cuando la abrieron los backs, definió Mateo Madero en la bandera para dar vuelta el partido. Sobre el final, Segundo Aguilar también apoyó y liquidó la historia.

También el sábado, Belgrano Athletic no pudo hacer pesar su localía y perdió ante CUBA por 37 a 28 en un partido con múltiples emociones.

El primer tiempo tuvo a CUBA como protagonista y los de Villa de Mayo se fueron al descanso ganando 20 a 14. En el segundo los locales salieron a achicar diferencias y por momentos lo lograron, pero se encontraron con un CUBA que supo absorber los golpes y continuó yendo al frente. Con el correr de los minutos, CUBA se afianzó en su idea y a base de defensa logró controlar el score y los embates de un Belgrano, que vendió cara la derrota.

Para el Marrón hubo tries de Bernabé, Ferronato (2) y un try penal y conversiones de Migale por duplicado y Rosati.

FOTO: Fotobaires

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes