Deportes

Un clásico con la punta en juego

0

 

Desde las 21.30 Atlético recibirá a Derqui. Ambos llegan como líderes junto a Pergamino pero el Rojinegro tiene un partido menos. El Rancho está completo, mientras que Derqui no tendría a Martirena y presentará a Dente.

Esta noche a partir de las 21.30, Atlético recibirá a Presidente Derqui en su gimnasio de la calle Ituzaingó en el duelo más atractivo de una nueva fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet.

Para ambos será el primer juego de un fin de semana recargado ya que las dos escuadras deberán afrontar otro encuentro en la noche del domingo.

Los dos equipos pilarenses marcan el rumbo en la División Bonaerense junto a Pergamino Basket aunque Derqui tiene un partido menos por lo que es virtual único líder.

Atlético llega tras batir a Zárate en un partido con polémica ya que se suspendió promediando el segundo cuarto, cuando el Rancho ganaba ajustadamente y se rompió el reloj de 24 segundos. Por eso, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) le dio los puntos al albirrojo.

El elenco dirigido por Andrés García transitó una semana de exigente trabajo y como no tiene lesionados de relevancia, el DT tendrá a disposición a todo su personal, inclusive Fernando Calvi, quien volvió lugar de su lesión y ha mostrado buen nivel. El quinteto inicial del Rancho sería con Alejandro Fidalgo, Juan Ignacio Catalano, Agustín Villalon, Calvi y Federico Glimberg.

Derqui también viene de superar a Zárate pero en su caso, la semana fue algo más complicada. Es que se agravó la lesión que venía persiguiendo en las últimas semanas a Héctor Martirena y el “Cholo” sería baja esta noche. Los más pesimistas hablan de una recuperación mucho más larga pero no existe información oficial.

Para reemplazarlo, el Rojinegro fichó al zarateño Victorio Dente, quien ocupará el lugar de Federico Mazzonelli en el plantel y ya esta noche estará a disposición de Esteban Sánchez. Los cinco titulares podrían ser Lucas Andújar, Nicolás Henriques, Carlos Paredes, Ignacio Suárez y Leandro Cecchi.

Estos dos equipos ya se enfrentaron dos veces en la temporada y en ambas ganó Derqui, que se impuso de visitante 83 a 80 y en su cancha por 85 a 81. La actividad de esta noche se completará con los pleitos Somisa de San Nicolás-Unión de Mar del Plata, Unión Vecinal de La Plata-Zárate Basket y Pergamino Basket-Escobar.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes