El cocinero Alejandro Oliveto batió su propia marca y entró en el libro Guinness de los records. Rindió 8.144 porciones y se recaudaron 200 mil pesos, que serán destinados al Hospital de Niños de La Plata.

El chef pilarense Alejandro Oliveto rompió su propio récord Guinness al cocinar el arroz con pollo más grande del mundo en la plaza central de La Plata. El plato rindió más de 8 mil porciones, y contribuyó con el Hospital de Niños de la capital bonaerense.

Oliveto logró superar su propia marca de 6 mil raciones en 56 minutos, que le permitió entrar, años atrás, en el prestigioso y popular listado.

La comida demandó 500 kilogramos de pollo, 500 de arroz, 300 de hortalizas, 150 litros de vino, 400 litros de agua y 25 kilogramos de condimentos, que permitieron preparar las 8.144 porciones. El plato se cocinó y sirvió en el Centro Cultural Islas Malvinas de calle 19 y 51.

El disco de arado de 4,50 metros fue prestado por las autoridades de la provincia de Entre Ríos, mientras que la comida fue otorgada por el Municipio de La Plata, que además envió dos palas mecánicas para llevar los insumos, mientras que el cuerpo de Bomberos Voluntarios brindó el agua para la cocción.

Como estaba previsto, la comida comenzó a elaborarse desde las 12, sin embargo, desde las 10 se realizaron distintos entretenimientos para acompañar la espera de los comensales. La porción se vendió a 30 pesos, por lo que se recaudaron unos 200 mil pesos.

El presidente de la Fundación Hospital de Niños, Guillermo Salas, indicó que “el objetivo es la compra de dos respiradores de última generación para el servicio de Neonatología”. Del encuentro participaron artistas como Violeta Rivas, Néstor Fabián y Arnaldo André.

En tanto, como se había informado, el cocinero tendría planeado realizar una comida de grandes magnitudes en Pilar. El evento iba a realizarse en los últimos días de junio, pero no pudo llevarse a cabo por lo que podría ocurrir en las fiestas patronales de este año.

No se sabe si Oliveto deleitará el paladar de los pilarenses con otro arroz con pollo, o sí optaría por otra preparación. Según adelantó el chef, “hay muchas comidas ricas para cocinar, veremos lo que surja en los momentos previos a la preparación”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad