El herido tiene 14 años y está fuera de peligro. La primera versión habla de un conflicto entre ambos, pero la policía afirmó que “estaban cazando pajaritos. No fue intencional”.

 

Un adolescente de 14 años recibió el pasado lunes un disparo en su rostro proveniente de un rifle de aire comprimido. El hecho ocurrió en las calles Nicaragua y Sudáfrica, en una zona de descampados según informó la policía a Diario Resumen.

A través de un aviso al 911 al Destacamento de Lagomarsino vecinos dieron cuenta de un menor que se encontraba gravemente herido y, cuando el personal llegó, constató que la herida provenía del rifle que portaba el vecino del menor, un adolescente de 16 años.

En primera instancia, fue informado que ambos adolescentes habían tenido un altercado y que tras una discusión, se había producido el disparo pero en las últimas horas, los oficiales informaron que se debió a un accidente. “Dijeron que estaban cazando pajaritos, y que uno de ellos al efectuar el disparo le pegó al otro en el sector del ojo. No fue intencional, estaban cazando”, explicaron fuentes oficiales en diálogo con Resumen.

Producto del incidente, se realizó un allanamiento en la vivienda del adolescente de 16 años donde se logró secuestrar el rifle de aire comprimido calibre 4,5 milímetros.

El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Sanguinetti, en donde se le realizaron las curaciones pertinentes y donde se constató que la herida no presentaba complicaciones. “No comprometió nada, fue una herida pequeña y leve, por suerte no ocurrió nada”, cerraron las fuentes consultadas.

A pesar de las distintas versiones, la causa será investigada por la fiscal Cecilia Barros Reyes, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, bajo la carátula de “Allanamiento de urgencia, secuestro de arma y Lesiones”. Se buscará determinar si se trató efectivamente de un accidente o si hubo una discusión, seguida de un ataque.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales