evacuados La Lomita 1
evacuados La Lomita 1

Los desplazados de Agustoni regresaron a sus casas luego de las inundaciones. Aseguran que Provincia avanzaría con las obras para controlar los anegamientos de la cuenca, que perjudican a los barrios pilarenses.

Los evacuados de las reiteradas crecidas del río Luján pudieron pasar las Pascuas en sus hogares, luego de que el último fin de semana se cerrara el centro de atención de la capilla católica del barrio Agustoni.

El pasado jueves, los vecinos del barrio Río Luján, que se encontraban refugiados en la Sociedad de Fomento General Belgrano de la localidad de Manzanares, habían podido retornar a sus hogares. Concretamente, la última inclemencia climática afectó a más de 240 personas de distintas localidades del partido.

Para evitar la lamentable y habitual problemática, los dirigentes de las ciudades afectadas por los desbordes del río se reunieron días atrás con miembros de la cartera de Infraestructura provincial en busca de una solución del conflicto.

Según informó Resumen, en los próximos días comenzarán las obras de desmalezamiento y limpieza del río, para facilitar el desagüe del agua que se estanca con cada temporal.

Más acción

En este aspecto, el diputado provincial Juan Carlos Juárez –impulsor de la declaración de emergencia hídrica de la cuenca del río Luján- explicó en “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), que “la gente no quiere que le lleven colchones y ropa cuando sube el agua, quieren dejar de inundarse”.

Si bien resaltó las tareas de limpieza que comenzarían en los próximos días, Juárez señaló que esta es una obra pequeña, dado que no solucionará el problema y que, aunque la acción no tendrá demasiado efecto, costará 70 millones de pesos provenientes de un fideicomiso.

Asimismo, el gobierno provincial comenzaría a pedir un préstamo mucho mayor para llevar a cabo las obras necesarias para que las ciudades dejen de inundarse, y que alcanzaría en primera instancia los 1.500 millones de pesos.

El diputado también señaló que hay que concientizar a la sociedad, ya que una gran parte de la suciedad que se encuentra en el río es basura que los habitantes tiran al agua. “Educar al ciudadano es responsabilidad de los municipios, y no se necesita dinero para realizarlo”, esgrimió.

Acto seguido, Juárez apuntó contra las obras inmobiliarias que se realizaron en la zona de los humedales. Ante este punto, sugirió que se detengan las construcciones en esa área, y que la gente que ya construyó tenga una tasa impositiva diferencial.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad