La iniciativa de un nuevo Hospital Central para el distrito no se detiene. Desde el punto de vista de la obra, ya se definió que la primera etapa consistirá en un área de consultorios externos. También se organizan los eventos para recaudar dinero.

Un Hospital Para Pilar continúa avanzando en su objetivo de que Pilar finalmente pueda contar con un nosocomio acorde a sus necesidades. En ese sentido, los próximos días se culminará el trámite que le dará reconocimiento legal a la asociación civil, y podrán llevarse a cabo actividades más concretas que se vienen planificando gracias al trabajo de todos los participantes.

Al respecto de las últimas novedades, uno de los iniciadores de la propuesta y miembro de la comisión de UHPP, Fredi Llosa, contó a Resumen: “Por un lado estamos trabajando en la parte técnica junto a la Dra. Mariela Paz, que a pesar de no estar más en la secretaría de Salud fue asignada por el Municipio para trabajar con nosotros, y estamos implementando con ella y con Ernesto Van Der Kooy (ex secretario de Salud) el programa, la parte conceptual del hospital y cómo integrarlo con los sistemas provinciales y el local”.

Definimos con bastante exactitud cuál va a ser la primera etapa: un área de consultorios externos”

En tanto, agrega que ya se ha “definido con bastante exactitud cuál va a ser la primera etapa: un área de consultorios externos, que se contempla cómo va a funcionar ahora y cómo se integrará luego a todo el complejo del hospital”.

Asimismo, aseguró que “también estamos trabajando sobre la parte universitaria, ya que se va a tratar de un hospital universitario. Hay una parte estructural que se está diseñando y estamos buscando contacto con universidades para en un futuro cercano acordarlo”. Y añadió: “El proyecto es grande, y hay que hacerlo en etapas que se vayan empalmando sin inconvenientes con las sucesivas etapas de ejecución de la obra y el funcionamiento en el sistema de salud”.

Por otra parte, la asociación también se enfoca en las diferentes propuestas que se han recopilado con el objetivo de recaudar fondos para la obra. “Empezamos a armar las distintas ideas que se presentaron, tenemos alrededor de 70 y lógicamente algunas requieren más esfuerzo que otras, y además se debe estudiar un cronograma donde no se superpongan con otras actividades”, explicó Llosa.

Es un trabajo largo pero que rendirá sus frutos”

“Hay que combinar con otras instituciones, pero también se tienen que tener en cuentas las políticas públicas, el trabajo en orientación con el HCD, las charlas con todos los partidos políticos (oficialismo como oposición), porque si bien mantenemos la imparcialidad partidaria es innegable que esto va a tener participación también de los poderes Legislativo y Ejecutivo. Todas estas cosas hay que tenerlas en cuenta y al mismo tiempo ir canalizando el entusiasmo de la gente por hacer cosas”, afirmó.

Finalmente, destacó que estas propuestas se deben llevar adelante “de manera organizada, bien programada, y darle eventualmente mayor importancia y los tiempos que requieren a las que generen mayor recaudación. Por esa razón hay gente que lo está estudiando, para que todo salga de la mejor manera, ya que estamos en una etapa organizativa y ejecutiva a la vez, que sabemos es larga, pero rendirá sus frutos”.

Cabe destacar que el trabajo de UHPP también se dará a conocer por medio de volantes que se repartirán durante las fiestas de mayo junto a escarapelas. Lo hará una comisión de eventos y colaboradores de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad