Así lo manifestaron desde la asociación civil que tiene como objetivo la creación de un nuevo Hospital Central para el distrito. Aseguraron que esta es una etapa “accesible para UHPP y a la gestión municipal”.

 

La iniciativa vecinal que va detrás del ansiado Hospital Central para Pilar no se detiene en su anhelado objetivo, y continúa trabajando sin descanso, alcanzando de a poco grandes logros que permiten avanzar con pasos cada vez mayores.

En este caso, y luego de haberse hecho cargo de parte de la organización en los Carnavales 2019, las buenas noticias son que ya se tiene todo preparado para una primera etapa del proyecto.

“El pasado jueves nos reunimos los miembros de la Comisión Directiva de Un Hospital Para Pilar (UHPP), y recibimos los informes de las distintas áreas de trabajo”, sostuvo Fredi Llosa, quien recuerda mientras que los trámites para la personería jurídica siguen en curso, “esta semana Mario Tarela, Patricio “Yuyo” Colombo y Luis Sosa, viajarán a La Plata para ultimar los detalles faltantes y posibilitar mediante el posterior logro de CUIT, el inicio de las operaciones de recaudación”.

“Se repasaron 63 propuestas aportadas por nuestros miembros y adherentes para el fondeo de las obras”  

Asimismo, en ese mismo sentido recaudatorio, indicaron que los 292.050 pesos obtenidos por medio de los corsos, fueron depositados en el Banco Nación por medio del presidente de la asociación, Antoine Aon, para su futura utilización.

Por otra parte, en relación a esa primera etapa del ambicioso proyecto, el propio Fredi Llosa junto a Ernesto Van Der Kooy, mantienen reuniones con la Mariela Paz, ex secretaria de Salud de la Comuna, “y ahora destinada por el Municipio para asesorarnos en el diseño de las etapas de ejecución de la obra”.

En ese marco, indican que “ya se avanzó definiendo una primera etapa de 1.000 metros cuadrados, destinada al traslado de los consultorios externos desde el Hospital Sanguinetti, etapa accesible para UHPP y a la gestión municipal”.

“Hemos quedado en apoyar este intenso ritmo que la comunidad nos está pidiendo, con una reunión semanal”

Finalmente, sin descanso alguno y agradeciendo el acompañamiento y apoyo de la comunidad, aseguran que “se repasaron 63 propuestas aportadas por nuestros miembros y adherentes para el fondeo de las obras del Hospital, y pasamos a su clasificación y distribución en nuestro calendario de acción a proponer en una reunión abierta y convocatoria en los primeros días de abril”.

Y concluyen: “En virtud de esta última resolución, hemos quedado en apoyar este intenso ritmo que la comunidad nos está pidiendo, con una reunión semanal de la CD y los representantes de comisiones, a la cual se suma el trabajo a través de las redes y una reunión mensual de rendición de cuentas y resultados de las acciones en marcha”.

 

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado