Sociedad

UHPP de cumpleaños y con un pie dentro del terreno donde estará el Hospital Central

0

Desde la asociación civil festejan su primer año de vida, celebrando los avances de un proyecto gestado por pilarenses y para Pilar. Ya instalados en la comunidad, continúan por el camino hacia un objetivo cada vez más cercano.

La Asociación Civil Un Hospital Para Pilar (UHPP) cumple un año, y lo celebra con la alegría que provoca poder ver un proyecto que avanza hacia su objetivo. En ese sentido, ya se puede ver la presencia de UHPP en el predio del kilómetro 52,5 de Panamericana, donde estará ubicado el nuevo Hospital Central de Pilar.

Al respecto, el secretario de la entidad, Fredi Llosa, dialogó con Resumen y sostuvo: “Estamos a punto de que salga un decreto que nos reconoce como veedores, para colaborar con el Municipio a los efectos de controlar la marcha de la obra”.

Y en torno a esto, también se refirió a los mecanismos para trabajar con los fondos que se reciben para la obra. “Son cuestiones administrativas que hay que respetar para que sea transparente hoy, el año que viene y todo lo que dure la obra”, explicó.

Esto es para Pilar, un convenio y una acción con el Municipio de Pilar, no con ningún gobierno”

Por otra parte, Llosa se refirió a los diferentes trabajos que dedica su tiempo la asociación actualmente. “Estamos en varios frentes, empezando a trabajar en la parte de la documentación técnica para consensuarla con Obras Públicas y poder destinar los fondos; al mismo tiempo estamos conversando con los distintos referentes de los partidos políticos para ver de que haya una partida importante en el presupuesto del año que viene; y moviendo las distintas formas de recaudar fondos con la mira en lo que vendrá, para ir analizando las obras que se podrán ir haciendo”, sostuvo.

De cumpleaños

En relación al primer aniversario de la entidad, esta tarde se realizará un brindis “para festejar y de paso empezar a planificar lo que se viene para adelante”, invitó el  secretario, que respecto a lo que se viene señaló: “Se está trabajando con SCIPA para la carrera del 6 de octubre. También en un torneo de polo, hay varias ofertas de torneos de fútbol. Y estamos empezando con el tema de los socios de UHPP. Hay varios contactos con empresas también y mucho para seguir ilusionándose”.

De los pilarenses

Finalmente, Llosa manifestó: “Como siempre dijimos, esto es para Pilar, un convenio y una acción con el Municipio de Pilar, no con ningún gobierno. Por eso nos preocupamos por hacer todos los pasos burocráticos necesarios para mantenernos por fuera de la política, los favores y la buena o mala voluntad. Esto llevó mucho tiempo, pero por suerte empuja mucho el entusiasmo que todo el mundo pone. La gente siempre está presente con su apoyo y sus ideas. Por eso nos viene como un regalo de cumpleaños el tema de poder poner el pie dentro del terreno y decir aquí va a ser el Hospital Central de Pilar”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad