Los representantes locales no tuvieron fortuna en la fecha disputada en la capital entrerriana. “Popi” Arguissain debió abandonar en las finales de las Clases 1 y 2 y se vino con una magra cosecha. Figueroa fue excluido y sancionado.

No hubo fortuna para los representantes pilarenses que fueron de la partida en una nueva fecha del calendario del Turismo Pista, que hizo parada en el veloz autódromo de la ciudad entrerriana de Paraná.

Rubén Arguissain, que en este 2019 participa de dos clases, estuvo lejos de sus mejores producciones y debió desertar tanto en la Clase 1 como en la Clase 2 por lo que se volvió al distrito con una magra cosecha de unidades.

En la Clase 1, el crédito local quedó 21° a 7 vueltas del ganador, William Sánchez, mientras que en la Clase 2 fue 18° a 5 giros del ganador, Matías Fernández. Por su parte, Javier Figueroa fue excluido de la competencia de la divisional menor luego de protagonizar un incidente y perjudicar al propio “Popi”. Por eso además fue sancionado con 3 grillas en la fecha venidera, que será el 7 de julio en el autódromo de San Nicolás.

Suerte cero

La final de la Clase 1 arrancó con sorpresas ya que el principal candidato, Nicolás Bonfiglio se retrasó prontamente heredando la punta Martín Chico. La condición húmeda del trazado no  dejó margen de error y se vieron varias situaciones al límite.

La disputa por el segundo lugar sumó otro protagonista con William Sánchez, quien se afirmó como escolta y fue en busca de Chico.

El triunfo parecía correr riesgo para el piloto de Necochea, quien comenzó a sufrir un asedio cada vez más intenso, regalando dos vueltas finales para el aplauso. Ambos pilotos llegaron a la par en distintos tramos de la vuelta y Sánchez terminó prevaleciendo para abrazarse a su primera victoria en de la categoría. Segundo terminó Martín Chico y tercero fue Luciano Martínez.

El campeonato tiene a Bonfiglio como líder con 118 puntos, Sánchez es escolta con 117 y Luciano Martínez asoma tercero con 109. “Popi” Arguissain  es 9° con 59 puntos.

El resto

La Clase 2 disputó su final bajo una lluvia torrencial y fue un mano a mano entre el cordobés Matías Fernández y el chaqueño Luigi Melli, quienes protagonizaron ajustadas maniobras y se escaparon del resto aunque el ingreso del pace car ajustó todas las distancias al mínimo.

La reanudación se llevó adelante con Fernández, Melli y Favio Grinovero ocupando los primeros lugares y todos con chances ciertas de ir por el triunfo. La vuelta final permitió sostener cierto suspenso pero el cordobés Fernández se encargó de alejar el mismo, quedándose con un triunfo categórico con casi dos segundos de diferencia al tiempo que Melli se conformó con la segunda posición y Grinovero hizo lo propio con el meritorio tercer puesto. En  ese marco, Arguissain poco pudo  hacer. Su Corsa no mostró  un buen rendimiento y tuvo que desertar a cinco vueltas de la bandera a cuadros, quedando 18°.

El campeonato muestra a Melli como nuevo líder con 128 puntos, Lucas Garro es escolta con 110 y tercero aparece Fernández con 96 puntos. “Popi” es 19° con  22 unidades.

La final de la Clase 3 se disputó ya casi sin  lluvias pero con suelo aun húmedo y en ese escenario, el experimentado Dino Cassiano se quedó con la victoria al comando de su Citroen DS3. En la segundo posición culminó Mauro Salvi y el tercer escalón del podio fue para Horacio Évolo. El campeonato tiene a Cassiano adelante con 97 puntos, segundo y a sólo medio punto aparece Martín Badaracco y con 94 se posiciona Thiago Martínez.


Procar 4000 suspendido

A consecuencia del temporal que se abatió sobre la Capital Federal durante el domingo y, fundamentalmente, el prolongado corte de energía eléctrica que sufrió todo el país durante esa jornada, el Procar 4000 decidió la suspensión de la fecha con pilotos invitados que se estaba desarrollando  en el “Oscar y Juan  Gálvez”. La misma será reprogramada y se estima que la nueva fecha sería dentro de este mismo mes de junio.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes