Deportes

TRV6: Los pilotos delvisenses se convirtieron en los protagonistas de la jornada

0

Matías Rossi y Diego Azar fueron los vencedores de las pruebas desarrolladas en la doble fecha que el campeonato de Top Race llevó adelante el último fin de semana en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

El campeonato de Top Race se volvió a hacer presente en Olavarría después de un largo período en una fecha que estuvo plagada de emociones para los representantes de nuestro distrito, quienes se adueñaron de todos los puntos que había en juego y terminaron sacando un saldo más que favorable de lo que ha sido el desarrollo de este fin de semana.

En un compromiso donde las autoridades de la categoría tomaron la decisión de que se vuelva a llevar adelante el sistema de dos carreras con diferencia de 10 minutos entre ambas y la inversión de los primeros 10 puestos para la largada de la segunda carrera, tanto Matías Rossi como Diego Azar se vieron beneficiados una vez más logrando situar a Del Viso y a Pilar en lo más alto del podio.

El piloto que se llevó todas las miradas, sin lugar a dudas, fue Matías Rossi al conseguir el mejor tiempo de clasificación y llevarse la victoria en la primera de las carreras que tuvieron lugar en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” con el Camry del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia en el octavo compromiso de la temporada. Con estos resultados, sumado al cuarto puesto conseguido en la segunda de las pruebas ha sido el máximo ganador de la fecha al obtener una gran cantidad de puntos que le permitió subirse a la cima del campeonato.

El “Misil” de Del Viso le brindó una entrevista a su sitio oficial en la que dio a conocer sus sensaciones tras el triunfo en la primera prueba de la jornada. “Fue una buena carrera, muy disputada en la largada y en las primeras vueltas con Matías (Rodríguez). Pero el auto anduvo bien, estuvo muy rápido en los sectores veloces y eso me permitió contrarrestar el viento en contra de la recta que favorecía a los rivales para aprovechar la succión. Estoy muy contento por haber ganado esta primera carrera”, aseguró Rossi que obtuvo su tercer éxito en lo que va del año en el Top Race.

A pesar de haber quedado a nada de volver a subirse al podio en la carrera posterior, el delvisense se despidió conforme del autódromo bonaerense. “Estoy muy agradecido a todo el equipo. Fue un carrerón, con todos los autos muy cerca del segundo hacia atrás. En todo momento traté de mantener la visibilidad porque podía haber un toque y había que estar atento. Por eso es un muy buen cuarto lugar, que nos sirve para volver a sumar buena cantidad de puntos e irnos como líder del torneo”, afirmó.

El otro festejo

Fue una fecha muy productiva para los representantes locales, debido a que no solo Matías Rossi se encargó de gritar victoria sino que Diego Azar hizo lo propio para volver a terminar en lo más alto del podio tras imponerse en la segunda carrera del fin de semana.

El piloto del Azar Motor Sport se vio favorecido por un andar discreto en la primera prueba que lo tuvo llegando a la meta en el noveno puesto, ya que a causa de esto largó en la segunda colocación durante la carrera 2. Un gran andamiaje y una pizca de suerte que supo aprovechar, fueron los factores que provocaron el festejo por parte del otro volante de Del Viso que expresó su satisfacción vía redes sociales.

“Estoy muy feliz de poder disfrutar este presente que estoy teniendo y contento por poder llevarme otra copa para Del Viso. Fue una carrera muy difícil, especialmente la primera en donde terminé noveno, y la segunda por suerte se tocaron adelante mío y quedo en el primer lugar. Después de tapón estaba Gabriel Ponce de León que hizo una carrera lenta y eso fue lo que me hizo poder tomar la diferencia y escaparme en la punta”, comentó Diego Azar.

Una alegría enorme es la que vivieron nuestros representantes, quienes retornarán a la actividad dentro de la categoría entre el 27 y 29 septiembre en el autódromo de 9 de Julio con la intención de repetir lo realizado en esta oportunidad.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes