Ellerstina y Las Bétulas se quedaron con la copa “Voluntad”, mientras que La Fija se quedó con la copa “Eduardo Heguy” y La Aguada con la “Jorge Sauze”.

Se disputaron las finales del torneo abierto y con ventaja por las copas Voluntad y los equipos de Ellerstina y Las Bétulas se quedaron con todos los festejos luego de dos finales de alto vuelo.

En primer turno, para dirimir el Abierto, Ellerstina (6) venció con autoridad Tortugas Jockey Club (6) por 13 a 8, tras manejar las riendas del encuentro desde el minuto inicial. El conjunto ganador estuvo conformado por Francisco Cavanagh, Federico Martin, Bautista García y Félix Esain.

A continuación, en la definición del hándicap, Las Bétulas (5) aprovechó el gol de ventaja recibido por su menor valorización de conjunto, y sorprendió a la cátedra al doblegar a La Madrugada (6) por 13 a 10, tras un encuentro muy parejo en el que pudo despegarse recién en el último parcial. El cuarteto campeón alistó a Marcos (h), Javier, Cruz y Marcos Uranga.

Más campeones

En estas semanas se van definiendo los campeonatos de la Temporada Oficial de Otoño de la Asociación Argentina de Polo (AAP) y uno de esos certámenes que llegó a su fin fue el que puso en disputa las copas “Eduardo Heguy” y “Jorge Sauze”, en homenaje a estos dos ejemplares y malogrados polistas.

En primer turno, el abierto quedó en manos de La Fija (20), que venció a La Irenita (20) por 13 a 9 tras comandar las acciones a partir del segundo chukker, sin fisuras en su rendimiento. El conjunto ganador formó con Dylan Rossiter, Alexander Hauptmann, Joaquín Maiquez y Bautista Bayugar.

En el segundo turno, el hándicap por la copa “Sauze” fue para La Aguada (17), tras derrotar a Santa Elena (15) por 14 a 9, a pesar de haber cedido 3 goles de ventaja por su mayor valorización de conjunto.

La escuadra triunfadora tuvo en cancha a Lucas Bosch, Felipe y Tomás Pistone y Eduardo Novillo Astrada.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes