Tras las críticas del concejal opositor por el uso de los recursos estudiado en la rendición de cuentas, el presidente del HCD apuntó a la administración durante la gestión del ex intendente Zúccaro, de la cual formaba parte.

Luego de que el concejal del Frente Pilarense, Federico Achával, manifestara a Resumen que el gobierno de Nicolás Ducoté no había utilizado el dinero disponible para solucionar los problemas de los vecinos, y que en cambio “prefirió ponerla en el banco en plazo fijo”, la respuesta llegó por parte del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade.

Achával también había manifestado que “es alarmante la situación en la que vimos en Pilar, el abandono, la desidia, los locales cerrados, las escuelas a las que se les caen los techos, salas de atención primaria que no tenían insumos, y que el Intendente haya decidido especular con la plata de los todos los pilarenses y haberse guardado 1.146 millones de pesos, que podían haber estado destinados a resolverle los problemas en todas esas áreas”.

Por su parte, el presidente del cuerpo legislativo, sostuvo que el edil “es el menos indicado en hablar de presupuestos y rendiciones de cuentas. Nos haría un gran favor a los pilarenses si revisa la rendición 2014 de su gestión, que fue aprobada en una escandalosa  y bochornosa sesión”.

Que se dedique a hacer propuestas si quiere ser precandidato, y deje de decir mentiras”

Asimismo, Trindade aseguró que el referente de la oposición sólo “quiere confundir a la gente”, y afirma: “A De Achával no le daría ni un almacén para administrar. Dejó un municipio sin presupuesto aprobado y sin plata en las cuentas para pagar sueldos. Confunde cuentas contables con administración de caja, por eso dejó un Municipio quebrado y ahora hace declaraciones queriendo confundir”.

Por otra parte, al referirse a los montos señalados por Achával, el referente de la Mesa Peronista del intendente Ducoté expresó: “Los 640 millones de libre disponibilidad que hace referencia son de fondos coparticipables que llegaron a último momento, y de intereses a plazo fijo que no se pueden ejecutar ni dar de alta presupuestaria hasta que no se supere el gasto del presupuesto vigente, y de no ser así se asigna automáticamente al próximo presupuesto”.

En tanto, pensando en el tinte político que se percibe respecto de los reclamos en el marco de un año electoral, Trindade lanzó: “Que se dedique a hacer propuestas si quiere ser precandidato, y deje de decir mentiras gratuitamente”.

Finalmente, hizo un repaso del actual gobierno municipal. “La gestión de Nicolás Ducoté realiza 500 cuadras de asfalto de verdad por año, 50 kilómetros de veredas por año, estamos haciendo el primer hospital en 30 años, estamos reparando redes de agua corriente y cloacas, generamos más de 3.100 vacantes escolares, terminaremos el año construyendo siete escuelas nuevas, estamos reformando todos los centros de salud, estamos construyendo cinco centros de atención primaria nuevos”, sostuvo.

Y comparó: “De Achával no logró hacer ni un solo hospital, ni escuelas nuevas, ni asfaltos de verdad, tendría que preocuparse de qué hizo con la plata en su gobierno, teniendo en cuenta que durante su gestión le aprobaron para construir el Hospital 150 millones por año, durante cuatro años, y sólo ejecutó 49 millones en 2014, y lo único que hizo fueron 36 columnas que dejó abandonadas”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado