El máximo referente del Legislativo local recordó que la gestión anterior dejó el espacio deportivo en abandono. Explicó que las cobranzas se hacen a los eventos privados. Recordó que hay ordenanzas vigentes.

 

Tras la polémica desatada por la fuerte acusación que realizaron desde el Frente Pilarense por la supuesta privatización del Microestadio Rusticucci (que la Comuna negó categóricamente), el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Gustavo Trindade, aseguró que esta representa “otras de las mentiras del concejal (Federico) Achával”.

Tras conocerse la noticia de que el máximo referente del FP convocó a una sesión extraordinaria para hoy en el Legislativo local, con la finalidad de tratar el conflicto por el espacio deportivo, Trindade aclaró que ya “hay ordenanzas en función de este tema”.

“Hay dos ordenanzas que están rigiendo el uso del Microestadio, y una de estas fue propuesta por ellos (FP), que tuvo un veto parcial de un solo artículo, que era que el Concejo Deliberante tuviera que aprobar los permisos para quienes usen el predio, y la verdad es que eso es potestad del Ejecutivo, no del HCD”, explicó el presidente legislativo.

Razonó además que esta potestad no puede ser tomada por el HCD puesto que “no podemos estar haciendo sesiones extraordinarias cada vez que se necesita aprobar algún uso, o le estaríamos obstaculizando el trabajo al Ejecutivo”, y reafirmó que “si trabajamos sobre ordenanzas tenemos legislaciones que están vigentes, debemos respetarlas”.

Trindade también disolvió el concepto “privatización”. “Cuando hablan de que se hace algún tipo de uso indebido del lugar, es falso. El Estado está facultado para cobrar por eventos especiales, y a los que se le alquila o se le cobra algo es a los privados, no a las asociaciones intermedias”, aclaró el edil.

“El Estado está facultado para cobrar por eventos especiales, y a los que se le alquila o se le cobra algo es a los privados, no a las asociaciones intermedias”

En este sentido, el presidente del HCD cruzó fuertemente al concejal del FP: “Es falso que el uso del Microestadio se quiera privatizar, Achával miente como siempre. Cuando nosotros legislamos al respecto está bien claro para qué se utiliza. Sí se puede hacer un cobro del estado, pero no privatizándolo. Por ejemplo, viene una empresa a hacer algún evento deportivo, y qué, ¿se lo vamos a dar gratis, por qué? Si ellos se están lucrando también con eso”.

 

Llamado extraordinario

 

Sobre la convocatoria legislativa hecha por el concejal Achával, Trindade reprochó que “no tiene sentido el llamado a convocatoria que hacen, tampoco tiene sentido la ordenanza que intentar presentar de un registro de actividades del Microestadio”. Y aseguró que “eso funciona gracias a nuestra gestión porque en el mandato en el que Achával era uno de los máximos referentes junto con (Humberto) Zúccaro, dejaron el micro estadio abandonado así como el Hospital”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado