El presidente del Concejo Deliberante sostuvo que el trabajo está más allá de las “chicanas políticas”, y los temas son tratados con seriedad como lo exige la sociedad.

 

El Honorable Concejo Deliberante, que hoy tendrá una nueva sesión extraordinaria que significará la última de 2018, cerró un nuevo año con el repaso de lo sucedido en boca del presidente del cuerpo legislativo, Gustavo Trindade.

“Un balance más que positivo, y sobre todo porque se han visto discusiones muy acaloradas, hemos tenido temas muy candentes y con muchísima presión dentro del salón, y aun así hemos logrado que todo transcurra en paz. Eso para nosotros en un logro importante porque hemos visto en otros Concejos Deliberantes de otras localidades, que han pasado cosas que salieron del manejo, inclusive dentro de la Cámara de Diputados. Tuvimos un año muy activo y con mucha discusión pero en paz”, lanzó.

“Hay cosas que pasan por el folclore político, pero cuando hay temas que se deben tratar en serio, es así como se toman”

Asimismo, mientras el deseo es continuar por ese camino, Trindade también se refirió a la posibilidad de seguir avanzando en otros aspectos, como la implementación de la tecnología, aunque esto podrá tener que enfrentarse a un obstáculo, que es el nuevo presupuesto que tendrá el HCD por mandato de la Provincia. “Hemos presentado nuestra nueva página web, puesto en funcionamiento la transmisión en vivo y la botonera para el voto. Son elementos de manejo interno pero que también le facilitan la tarea a los concejales, creemos que con eso debemos continuar el próximo año, así que vamos a ver si podemos seguir implementando ese tipo de cosas, a pesar de que ahora tenemos menos presupuesto”, señaló. Cabe recordar que el presupuesto del HCD podía ser hasta el 3 por ciento del presupuesto municipal, y ahora, la Provincia decidió bajarlo al 2 por ciento.

 

Año electoral

Según Trindade, la importancia de un año eleccionario “seguramente se traslade un poco al Concejo, pero ya hemos vivido otras etapas como el 2017, y la verdad es que la discusión política siempre está dentro del HCD porque es un ámbito donde se discute la política y es donde se debe discutir. Pero creo que estamos un escalón más arriba que la chicana. Hay cosas que pasan a veces por el folclore político, pero cuando hay temas que se deben tratar en serio, es así como se toman, y no importa si hay elecciones o no, lo que importa es si beneficia o no al vecino de Pilar”.

Y agregó: “La madurez que hemos logrado entre todos los bloques es muy positivo, y es lo que la sociedad nos está exigiendo, porque todos estamos cansados de políticos que nada más discursean o hablan lindo, me parece que hoy nos piden que nos pongamos a trabajar en cada uno de los temas para que se resuelvan las cosas básicas que piden y necesitan. Es ahí donde la chicana política queda fuera de todo contexto, y es ahí donde nosotros tenemos que tomar el toro por las astas y ponernos de una vez por todas a la altura de las circunstancias, y creo que este Concejo lo viene logrando”.

“La madurez que hemos logrado entre todos los bloques es muy positiva, y es lo que la sociedad nos está exigiendo”

Finalmente, respecto de la última sesión en la cual no hubo quórum por la ausencia de todo el oficialismo y otro grupo de concejales, el presidente del HCD sostuvo: “Son herramientas que se tienen dentro de un cuerpo legislativo. Es válida y no fue solo una cuestión del oficialismo, porque no alcanza solamente con eso para que no dé quórum. Creo que se dio así porque fue un llamado a una sesión extraordinaria unilateral, sin tener en cuenta al resto de los bloques y sin charlar y consensuar”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política