El presidente del HCD se refirió al acompañamiento de Nicolás Ducoté en diferentes cuestiones, como las acusaciones de la oposición y el pedido de renovación de autoridades que finalmente fue pospuesto.

Semanas atrás, la oposición, representada en su mayoría por integrantes del bloque del Frente Pilarense en el HCD, había presentado un proyecto para pedir la remoción de Gustavo Trindade como presidente del cuerpo.

En ese sentido, habían indicado que las razones eran la “mala administración de los fondos”, “las irregularidades en la contratación de proveedores” y “las prácticas violentas que generalmente utiliza”.

Debido a esto, se había planteado una sesión extraordinaria para el día de hoy, donde se elegirían las nuevas autoridades, sin embargo, en la jornada de ayer, los mismos convocantes pidieron la suspensión de la misma.

Cabe destacar que ante esta situación, y previo a conocer la cancelación de la convocatoria, el propio Gustavo Trindade se había manifestado señalando: “Estamos tranquilos porque hemos cumplido una misión importante en el Concejo Deliberante y más allá del resultado, si nos tenemos que ir nos vamos a ir con la consciencia muy tranquila y con un trabajo realizado que no van a poder volver atrás, y si nos toca quedarnos vamos a seguir trabajando con muchísima fuerza como lo venimos haciendo, para seguir transparentando la institucionalidad del HCD”.

Asimismo, se refirió a la visita que recibió en la mañana de parte del intendente Nicolás Ducoté, donde hablaron del tema y el mandatario le brindó su apoyo. “El apoyo del Intendente lo siento permanentemente, creo que hemos trabajado codo a codo y vamos a seguir haciéndolo durante los próximos cuatro años, porque no tengo ninguna duda de que va a ser reelecto como intendente de Pilar. Es un gran acompañamiento que siento en la gestión y creo que es mutuo. Permanentemente hay llamados, charlas como las de hoy, y el Intendente sabe que cuenta con nuestro apoyo así como nosotros sabemos que contamos con él”.

Finalmente, restándole importancia a las denuncias de la oposición, Trindade aseguró que durante la charla con el Jefe Comunal los mantuvo “más ocupados el clima esperando que mejore para que también mejore la situación de los barrios, y nos tiene también más ocupados y movilizados el plenario que se llevó a cabo para la confirmación de la lista que acompañará a nuestro Intendente”, del cual también agregó: “Lo felicité por cambiar la metodología oscura que se traía, cerrando listas entre cúpulas como lo hace otro espacio, siendo que nosotros lo abrimos en un plenario donde todos pueden ser escuchados”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política