El presidente del HCD también se refirió al tema que ha tomado fuerzas esta semana: la solicitud de varios intendentes de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

 

El pedido del intendente de Vicente López, Jorge Macri, de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para los comicios que se avecinan, abrió nuevamente el debate que se acrecentó con el respaldo del jefe comunal de Lanús, Néstor Gridentti, quien solicitó darle relevancia a la solicitud.

En Pilar el mandatario Nicolás Ducoté ofreció su versión a Diario Resumen. Pero otro que expresó su opinión respecto del tema fue el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Gustavo Trindade.

El máximo referente del Legislativo local se desmarcó de las ideas alineadas, y de manera personal resaltó sus consideraciones individuales sobre llevar adelante unas elecciones internas para elegir a los candidatos que representarán a sus respectivos partidos en las elecciones que se avecinan.

“Yo tengo una apreciación muy personal sobre este tema, que no tiene que ver con lo colectivo”, dejó claro Trindade. Y posicionó: “Desde lo personal creo que las PASO son un gastadero de plata enorme”.

Este argumento ha sido replicado desde varios sectores políticos, en los que todos alinean que la situación económica que atraviesa la Argentina no es la propicia para que se inviertan recursos monetarios en estos sufragios.

En ese sentido, el edil reafirmó que “este mecanismo podría obviarse y volver a la modalidad en la que, si por ejemplo, el partido de Pilar necesita alguna interna, que efectivamente tenga interna”, y totalizó que “los que no tengan disyuntivas internas sus partidos que vayan directamente a elección”.

 

Ducoté a la vanguardia

 

Tal como lo expresó en su momento, luego de estar presente en el Foro de Intendentes celebrado hace tres meses, en el que aseguró que “las primarias fueron parte de una propuesta electoral que hizo el kirchnerismo para resolver parte de las internas peronistas”, el intendente Nicolás Ducoté volvió a pronunciarse al respecto.

En vista de que varios de sus colegas han fijado posición, Ducoté destacó: “Hay dos posturas que estamos trabajando. Una es tener en cuenta el argumento desde el punto de vista económico; pensando en poder invertir esos recursos en más bienestar para la gente, y otro punto es entender bien qué cantidad de candidatos realmente llegan a las PASO. Si los principales partidos tienen sólo un candidato a presidente, como pueden ser Mauricio Macri o Cristina Fernández de Kirchner, si las candidaturas a gobernador también tienen un solo candidato, es lógico preguntar si tiene sentido que sean obligatorias y simultáneas”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política