El presidente del HCD se mostró cercano a la forma de gobierno del Jefe Comunal, aunque admitió no coincidir con el presidente Mauricio Macri. Además, aseguró que se buscará la reelección.

 

El presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, defendió esta semana el trabajo del intendente Nicolás Ducoté, y marcó posición sobre la realidad económica de la Argentina, y la gestión local.

“Hay obras que nadie las va a poder frenar y que no se pueden desconocer. En Pilar tenemos las obras más importantes de la historia con este gobierno y seguramente hay mucha gente que dice hace 20 años que estoy esperando el asfalto, la mejora de mis calles, pero claro, no se puede hacer en tres años lo que no se hizo en 20”, dijo el presidente del HCD.

Sin embargo, el dirigente trazó una línea divisoria, para aclarar que está “lejísimo” de las políticas del gobierno nacional, pero se siente “cerca” de Ducoté: “Estoy lejísimo de las políticas económicas del gobierno nacional, ideológicamente, pero si me siento cerca del intendente Ducoté, porque es el que más justicia social ha implementado en el distrito, el que más obras importantes ha realizado”.

Además, afirmó que “no se puede hacer todo de golpe” pero que sí “planificar, tener políticas de estado claras”. “La gente habla de la mejora en su cuadra, de la seguridad, de la salud, de la educación”, puntualizó.

En torno a la salud pública, Trindade felicitó a la comunidad “por apoyar la idea del Hospital Central”. “Es hora que los pilarenses tengamos el hospital que tanto anhelamos y que vemos postergado desde hace tanto tiempo, y del cual solo han dejado estructuras abandonadas. Hace más de 30 años que no se construye un hospital público en Pilar y ahora Ducoté está haciendo el Materno Infantil más importante de la región”.

 

La política

 

Gustavo Trindade habló de la “pata peronista” en el armado del oficialismo local, asegurando que a Ducoté lo acompaña “un conjunto de voluntades del peronismo muy grande”.
“Si la polarización es entre Cambiemos y el Peronismo, se verá. Pero no nos olvidemos que Cambiemos también tiene una pata del peronismo muy fuerte. Nosotros hemos construido junto a muchos compañeros un conjunto de voluntades del peronismo muy grande que está apoyando esta intendencia y que no se ve representado por otros sectores”, declaró.

El dirigente aclaró que no cree en la polarización, sino en la democracia. “Si hay otros candidatos, me parece que todos tienen que tener la misma posibilidad, porque yo lo he sufrido, el ninguneo y la censura”, denunció.

“No debemos permitir que esos personajes oscuros de la vieja política vuelvan escondidos atrás de algún candidato de cartón”

En tal sentido aseguró haber sufrido “prohibiciones en algunos medios”: “para que no vuelva a suceder no debemos permitir que esos personajes oscuros de la vieja política vuelvan escondidos atrás de algún candidato de cartón”.

“Vamos hacer todo lo posible para que en Pilar nos acompañen y que sepan que los peronistas que damos la cara todos los días con la gente, los que estamos luchando permanentemente para que haya un verdadero cambio en la historia de Pilar, acompañamos este gobierno que hoy está encabezado por el intendente Nicolás Ducoté”, ratificó.

Por último, afirmó que se busca la continuidad y que existe un “proyecto a futuro”, a diferencia de aquellos que “se niegan a aceptar que son el pasado”. “Estuvieron 12 años mintiéndole al pueblo. Nosotros estamos haciendo, y decimos que queremos seguir haciendo”, cerró Gustavo Trindade.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado