La escritora pilarense María Irene “Mirka” Jakobczyk presentará “Una polaca detrás del mostrador”, esta tarde desde las 18.30 en el Centro Cultural Federal de Pilar.

Se trata de una obra póstuma de “Azoma” Zelaska, la madre de Mirka, que la escritora oriunda de Villa Astolfi editó a modo de homenaje. El libro cuenta además con diseños de Vanesa Torres, nieta de Azoma, con lo que tres generaciones aparecen conectadas para dar a luz a este libro.

“Una polaca detrás del mostrador” son relatos autobiográficos en primera persona que giran en torno a las vivencias de la autora en su comercio, en la década de 1960; una mujer polaca que viene peregrinando por varios países luego de escapar de una guerra cruel.

Azoma terminó sus estudios secundarios en los cursos encubiertos de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Luego, ingresó a la Facultad de Humanidades de la Universidad de Varsovia, estudios que no pudo concluir.

Exiliada llegó a la Argentina. Se radicó primero en San Carlos de Bariloche, y finalmente partió hacia Buenos Aires junto a sus dos hijas.

Editó dos libros, “De Varsovia a Bariloche” (poesía) y “El triunfo de Ana Stalicki” (relatos). Colaboró activamente en diarios, revistas y se desempeñó como miembro del Movimiento de Escritores y Poetas de Pilar. Participó en varias antologías latinoamericanas de cuento y poesía.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *