La obra del viaducto entre las estaciones de La Paternal y Palermo han limitado el servicio por un largo tiempo, sin embargo, anunciaron la etapa final de los trabajos y los beneficios que traerán.

Según se dio a conocer desde el Ministerio de Transporte de la Nación, ya se están realizando las pruebas con formaciones del ferrocarril en el nuevo viaducto San Martín, lo que implica que ha llegado el momento de la etapa final de la obra.

Esto significa que el tren San Martín se encuentra pronto a recuperar su recorrido que une las estaciones de Cabred-Pilar con el barrio de Retiro en la Capital Federal.

Los pasajeros van a mejorar notablemente su experiencia de viaje, gracias a mayor seguridad, mejores frecuencias y menor tiempo”

Tal como informaron, las pruebas buscan sondear esta nueva estructura que se ha construido entre La Paternal y Palermo. Son pruebas de carga estática y dinámica que realizaron locomotoras con la denominada “marcha blanca”, en la que se prueban formaciones completas sin pasajeros circulando en ambos sentidos, y la posterior puesta en marcha del servicio sobre las vías ya elevadas.

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, manifestó: “Junto con el Mitre y el Belgrano Sur, el viaducto San Martín forma parte de la transformación de los trenes que estamos llevando adelante, y de esas obras que no se hicieron durante mucho tiempo y hoy son posibles para mejorar el día a día de las personas, para que tarden menos y viajen más cómodos, generando empleo y un transporte público de calidad”.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, aseguró: “La obra del viaducto San Martín se encuentra en su etapa final, y por eso ya estamos realizando las pruebas de carga para asegurarnos de la correcta reacción de la estructura al paso del tren. Los pasajeros van a mejorar notablemente su experiencia de viaje, gracias a mayor seguridad, mejores frecuencias y menor tiempo de viaje una vez que finalice la obra. Además, estamos realizando un mejoramiento de vías entre Retiro y Cabred que también redundará en una mejor experiencia de viaje”.

Cabe recordar que el viaducto San Martín eleva las vías del tren desde la estación Palermo hasta La Paternal, en un tramo de 5 kilómetros de extensión. Con este trabajo se eliminan 11 pasos a nivel, evitando demoras de hasta 20 minutos en las barreras y mejorando la seguridad vial y la conectividad.

Finalmente, en el marco de estos anuncios, también ratificaron que el tren San Martín será renovado por completo y “será eléctrico”, en lo que significará una obra “histórica para el sistema ferroviario”, y demandará una inversión de 500 millones de dólares.

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